Plan de actuación especial para renovar sa Punta des Molí.

Los departamentos de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento de Sant Antoni han realizado trabajos conjuntos para acondicionar los jardines y elementos de sa Punta des Molí.

El plan de actuación especial ha consistido en la restauración de las tres figuras realizadas con material reciclado instaladas en este espacio y que representan una tortuga, un pulpo y un caballito de mar. Con el tiempo se habían deteriorado y la artista Nadia Cheveste se ha encargado de su rehabilitación, que ha consistido en trabajos de pintura, refuerzo de la estructura, sustitución de material en mal estado y nuevos detalles añadidos, dando un nuevo color y vida a los jardines de esta zona.

También se han llevado a cabo trabajos de limpieza, restauración de la señalización y regeneración de la zona ajardinada, recuperando el circuito de plantas autóctonas del Mediterráneo. Además, se ha pintado el molino al completo, tanto la estructura como las aspas.

En la entrada ya se ha ubicado un nuevo mapa del itinerario del jardín botánico y, actualmente, ambos departamentos continúan trabajando en este espacio para recuperar toda la vegetación e instalar nueva cartelería con las indicaciones de todas las especies que forman parte del circuito.

Sa Punta des Molí ha quedado preparada para recibir esta tarde la primera boda civil tras el confinamiento por el estado de alarma.