Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impedido durante las dos últimas semanas la entrada en Formentera a 34 pasajeros que pretendían viajar desde el puerto de Ibiza.
Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, los controles efectuados por la Guardia Civil en el puerto de Ibiza desde que se decretó el estado de alarma impidieron el paso de 34 personas en las embarcaciones que realizan la conexión entre Ibiza y Formentera al no haber podido acreditar el motivo de su viaje. El grueso de los casos se han producido en los últimos días, coincidiendo con la activación de la fase de desescalada.
El balance aportado ayer por la Delegación del Gobierno también refleja que la Guardia Civil procedió a retornar a 15 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ibiza en trayectos nacionales y que no pudieron justificar su arribada a la isla por alguna de las causas permitidas. La misma suerte corrió un individuo que llegó en una conexión marítima desde el puerto de Barcelona.
Las mismas fuentes informaron que durante la jornada del lunes el aeropuerto de Ibiza recibió un total de 84 pasajeros en dos vuelos de entrada y otros tantos abandonaron la isla en dos de salida.
La semana pasada, los agentes impidieron la entrada en Mallorca de dos personas que habían viajado desde Ibiza sin causa justificada.
24 denuncias
Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el lunes un total de 149 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma. Las mismas fuentes concretaron que en Ibiza, la Policía Nacional levantaron un total de 24 actas.
Durante todo el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.500 propuestas de sanción.
Desde la Delegación del Gobierno recordaron que durante estas semanas es «fundamental» mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Efectivamente, puede ser que veas a residentes extranjeros en las Islas con vehículos matriculados en su País, pues sí, tienen un mes para cambiar la matrícula desde que entra en España, pasado el mes y lo paran tendría 5 días para pagar el impuesto, pero eso ya depende de la Agencia Tributaria..no de las restricciones de Cov-19
Lo suyo sera cuando ves a uno que no es de la localidad ...pedir documentacion y si vino hace poco obligarlo a irse....se ven coches de matricula extranjera que son confucidos por residentes ...eso no se puede.....asi se localizarian antes....
Cuando uno no tiene ni puñetera idea, lo mejor es preguntar, y eso es lo que he hecho, y efectivamente ellos están autorizados a desplazarse desde donde desempeñan su trabajo a donde se encuentre su ámbito familiar, siempre que se encuentren en la misma Fase.. algo de idea tenía
Y no será que igual ellos, en sus días libres, se pueden mover entre localidades que tengan la misma Fase, igual si preguntas a algún guardia o a algún policía, te lo explican mejor que yo, que no tengo ni idea.. ay Joan Joan, te puedes ir con los dos anteriores a denunciarlo.
“Ahora la culpa será de las FCS” No tienes ni idea. Ahora quedar con tu amiga todos los fines de semana se llama trabajar... Lo dicho ni idea.
Si hubiesen podido llegar a Formentera nadie más les hubiera molestado. No hay ningún tipo de control. Por poner un ejemplo, casi todos los días botellón de un montón de adolescentes en la playa hasta las tantas de la madrugada, por supuesto, sin guardar las distancias. Y eso desde el inicio de la fase 1!
Juan Antonio , quedas una mañana con Vicente , y os pasáís por la Delegación del Gobierno, y denunciáis los hechos, eso sí, con pruebas, no vaya ser que estén trabajando...
Que controlen a sus Jefes que son los primeros que incumplen viajando a la península con supuestas justificaciones.
Otros viajan a la península by Placa, by Face. Qué vergüenza.
Paran a 30...jiji...pero si en los ultimos dias se ve por la calle a gente que no se sabe de donde vino sobretodo en formentera....que control hay... el de vista gorda y normalidad....nadie mira mucho...no se cumplen normas en muchos locales gente en barra exterior y sentado en taburete...mesas demasiado cerca...gente entrando a pedir dentro a barra....distancia a acereras y paseantes sin cumplir ...las mesas creo que a 1.5 de una acera publica o el peaton tiene que ir por calle como vehiculo....asi van las cosas e iran cuando no mejore.......