Así, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila, la Policía Local interpuso durante la noche del lunes un total de ocho sanciones a bares que incumplieron la normativa sanitaria.
Según detallaron, cuatro establecimientos fueron denunciados por ruidos en la vía pública y otros tantos por acumulación de personas en las terrazas sin cumplir las normativas de distanciamiento social y por tener más mesas de las permitidas.
Asimismo, la Policía Local atendió 18 llamadas de vecinos del municipio que se quejaban por las molestias que generaban grupos de personas que se reunían en terrazas o balcones de viviendas particulares.
La Policía Local actuó de forma conjunta con la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en los diferentes establecimientos y terrazas de la ciudad.
Desde Vila hicieron un llamamiento a la responsabilidad y pidieron a la ciudadanía mucha precaución. El Ayuntamiento hizo hincapié en la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias.
Sant Antoni
La primera noche en la fase 1 de desescalada también dejó varias actuaciones y denuncias de la Policía Local de Sant Antoni. Así, según informaron fuentes municipales, durante la primera jornada los agentes realizaron principalmente una campaña informativa para recordar las medidas sanitarias, pero durante las inspecciones interpusieron cinco denuncias. Los agentes, que actuaron en colaboración con la Guardia Civil, denunciaron a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre y tres más por la realización de botellones. Durante los controles la Policía Local también denunció a una persona por desplazamiento injustificado.
Anoche continuaron los controles y desde el Ayuntamiento advirtieron que durante la jornada de hoy proseguirán las inspecciones para cumplir de las medidas sanitarias.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si el problema son los bares, es fácil de solucionar, VOLVER A CERRAR LOS BARES.
PREVALECE EL DINERO A LA SALUD. ASI NOS VA ,,,
Como puede haber un desplazamiento injustificado? Le dices wue vas al bar y punto.
Vergonzoso! se podrían pasar por ses Païsses...lo que pasa en la Granja es increíble...ni una mascarilla (ni el personal), ni ninguna medida, mesas llenas, y un largo etc...cómo si no pasara nada!! qué triste...la verdad...
Solo tienes que ver el bar Pepe en Isidoro Macabich, con todas las mesas llenas y menos de medio metro de distancia entre unas y otras y la barra de la ventana con gente de pie bebiendo lo cual dificulta pasar por esa calle y de la hamburguesería Brooklyn que por tener tienen hasta un tonel que también usan de mesa, sin distancia entre clientes y los que no tienen asiento se ponen de pie con la cervecita en la mano dificultando el paso de los viandantes y así suma y sigue. y de las tiendas ya ni hablamos, desastre total.
Creo que muchos solamente conocen la existencia de la coronabirra.
En Santa Eularia rebrote seguro, la policia si que denunciaba a los vecinos, pero en los bares no se vio ninguno.... Fue una vergüenza!
Viendo como marchan las cosas el repunte esta mas que garantizado. Basta que haya un asintomatico en una terraza sin el distanciamiento adecuado para infectar a media terraza, que a su vez iran contagiando a mas gente cuando vuelvan a casa o vayan a otros lugares.
Se permiten rezos multitudinarios en la vía pública para los musulmanes, mientras están prohibidos para los cristianos. A ver si informan sobre los graves disturbios que han habido esta noche en Badalona, esto empieza a parecerse a Francia, seguid con la cabeza metida en la tierra...
Y no hay turistas para culparlos , pues no habrá tiempo para bares y terrazas , hemos abiertos los bares antes que los colegios y luego todo es culpa de los guiris de los buenos y de los no tan buenos ,la condición humana lleva lo mejor y lo peor .