Saltándose el estado de alarma a lo grande. Villa de lujo, Dj, catering servido en el cuidado jardín que envolvía la piscina y una hilera de coches en la entrada de la finca, un servicio privado que había trasladado a la veintena de incívicos que el domingo fueron denunciados por desobediencia.
Torre de Babel
El dispositivo de Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep aguó la fiesta que había organizado un ciudadano belga y a la que asistían ciudadanos de Francia, Italia, Reino Unido, Argelia, Rusia, Estados Unidos o Kazajistán.
Hasta 30.000 € de multa
El ‘promotor' belga que organizó el evento se podría enfrentar a una multa de hasta 30.000 euros e incluso a penas de prisión.
Reincidentes
La séptima semana de confinamiento nos deja una decena de detenciones en Ibiza por desobediencia. Entre los reincidentes, una mujer que trató de un huir de un control policial y que suma tres arrestos y cuatro denuncias.
El conflictivo o el bañista
El miércoles la Guardia Civil arrestó a un hombre que fue sorprendido cuando regresaba de bañarse plácidamente en Cala Vedella. Menos tranquilo se mostró otro que ya ha protagonizado varios incidentes a las puertas de un supermercado
Ilegal y con marihuana
No sabemos si, como alegó, venía de dejar a su pareja en el trabajo, pero lo que está claro es que lo cogieron con el carrito de los helados, en este caso, con una bolsa de droga. El colombiano pretendía esfumarse y se deshizo del material tirándolo bajo un coche. Pero los policías advirtieron la maniobra. Resultado: detenido por llevar 116 gramos de marihuana.
Lío en Vila
Siete semanas después de decretarse el estado de alarma, los policías locales de Vila continúan sin test de coronavirus. La edil de Recursos Humanos, Estefanía Torres, verbalizó el jueves en sesión plenaria que se realizarán en breve en el Ib-Salut. En el tránsito: una agente contagiada, una denuncia del SPPME contra Vila, fuga de policías y agentes que ya se han hecho el test al poco de firmar por Sant Josep. Horas después de acabarse el pleno, Vila informaba en una nota que a los agentes se les realizaría test rápidos, los mismos que el equipo de gobierno de Rafa Ruiz tildaban hasta anteayer de «poco fiables». En la nota aclaratoria Vila manifestaba su «confianza en todas las decisiones médicas que toma el Ib-Salut». Todo en orden.
Desescalar el colapso
La Justicia en Ibiza empezaba a recobrar el pulso tras el golpe que supuso el incendio del 21 de enero de 2019... y llegó el coronavirus. El juez decano, Juan Carlos Torres, indicó que la situación vuelve a ser «terrorífica. Es difícil saber cómo superaremos la situación y luego vendrá un tortuoso camino para desescalar el colapso».
Ni un peque sin diploma
Un aluvión de solicitudes. La iniciativa de la Policía Nacional de reconocer la resistencia de los niños está resultando un éxito y más de 300 peques han pedido su diploma al ‘Mérito de estar en casa'.
Reformas
Toni Montalvo, guardia civil y efectivo miembro de la Oficina de Comunicación, ha encontrado una forma de matar las horas muertas de la cuarentena: arreglar su casa.
Libro.
La muerte de Hitler, de Brisard
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No te falta razón. Como no se de leyes no estoy seguro si con el estado de alarma decretado pueden actuar así; quizás sí, quizás no. Tal vez era mejor montar guardia en la puerta e ir multando o deteniendo a los entran o salen, a falta de orden. Solución más segura jurídicamente, aunque más costosa de realizar; hubiesen necesitado muchos números y muchas horas desatendiendo otras zonas. Creo que un juez puede apreciar esas circunstancias.
Lo de este señor y sus invitados es reprochable y es punible administrativamente, ahora lo de los Agentes es ya de pais bananero. Esto ya es Venezuela, la entrada en el domicilio sin orden judicial, sin flagrante delito, pero si esta gente esta para proteger derechos que incumplen entonces donde vamos a parar. Allanamiento de morada en toda regla, y concurrencia para otros delitos, como detencion ilegal, etc. No creo que un sargento y un caporal de la policia local no conozcan los motivos por los que se puede entrar en un domicilo. Y menos para imponer una sancion administrativa. Resultado de todo esto un show mediatico para nada porque se han violado los derechos fundamentales. Ahora que recen que no los denuncien a ellos y todo bien. Aunque como siempre habra que ver de quien seguian ordenes, porque no me creo que esos agentes entraran asi como asi. Con actuaciones alli perdemos todos.
Nada seguimos con el odio al rico. Pues si multa y muy gorda deben ponerle. Pero nadie crítica al de la marihuana al que saltó confinamiento varias veces, al bar que pillaron ,8 en su interior. La envidia es tan mala.. Justicia es justicia para todos...
Bueno me imagino que a esta gente de la fiesta no le importará mucho que le pongan una buena multa además ahora se necesita recaudar dinero pues venga que se la pongan y rápido