Imagen de archivo del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, adelantó ayer que «probablemente este verano no hará falta el programa de taxis estacionales», que quedará en suspenso mientras la demanda se pueda atender con la flota de los fijos. En una comparecencia en la que respondió a preguntas de los ciudadanos, Agustinet señaló que el Ayuntamiento todavía no ha decidido si esta situación anómala contará a la hora de evaluar la antigüedad en el sector para optar a una licencia permanente.

Teóricamente, todos a una
Preguntado al respecto, el presidente de la Federación Insular del Taxi de Eivissa (Fitie), Toni Riera, reiteró que, «en teoría, los cinco ayuntamientos han de hacer lo mismo», pues ese fue el acuerdo al que se llegó durante los pasados días a la hora de conceder las licencias de taxi estacional.

Noticias relacionadas

«A ver si se anima el resto», deseó Riera, quien destacó que la medida anunciada por el alcalde de Sant Josep «es un primer paso», al tiempo que advirtió de que de nada serviría si el resto de ayuntamientos no aprueban lo mismo. Así, y aunque confía en que la medida se dará por buena también en el resto de municipios, el máximo representante de la Federación aseguró que él no lo hará oficial «hasta que lo digan todos». En este sentido, según dijo, él había hablado tanto con los representantes de Ibiza como de Santa Eulària y aún no sabían nada oficialmente acerca de este asunto, pero espera que, la próxima semana, como muy tarde, la noticia sea confirmada por todos los ayuntamientos.

Sin embargo, preguntado por Periódico de Ibiza y Formentera, el concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás, afirmó que, antes de sacar adelante esta medida, deben tener el informe de los servicios jurídicos del Consistorio para asegurarse de que no habrá que pagar indemnizaciones, pues harán falta para atender los servicios sociales.