El número de sanitarios en autoaislamiento ha crecido desde que hace una semana la Gerencia del Área de Salud ofreció esta posibilidad a los profesionales sanitarios.
Solo en los 46 apartamentos Can Farrás, cedidos por Palladum Hotel Group, se han alojado 18 personas. A principios de esta semana había siete profesionales, pero ha ido creciendo el número.
El personal que ocupa estos apartamentos proceden de servicios como Medicina Interna, Urgencias y del edificio de Ca Na Majora, que están en contacto estrecho con pacienes con coronavirus. Los trabajadores se alojan en habitaciones individuales y aisladas sin acceder a las zonas comunes que se encuentran cerradas.
Otras cuatro trabajadores han solicitado también el autoaislamiento y se encuentran pendientes de la respuesta del Área de Salud.
Los criterios que establece la Conselleria de Salut para que los trabajadores soliciten el autoaislamiento son, además del contacto con posibles casos o confirmados, que sea personal desplazado o convivan con personas de riesgo.
A estos hay que sumarle personal sanitario de otros centros que están alojados en los apartamentos cedidos por la familia Verdera en el barrio de Figueretes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.