Los tres operativos se han organizado para realizar varias rutas por las parroquias del municipio y recorrer todas las zonas de Sant Rafel, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell y la periferia de Sant Antoni. Los efectivos van puerta por puerta para preocuparse por la situación de cada familia, averiguar si hay personas que viven solas o si necesitan alguna atención. En el caso de encontrar casos desatendidos se comunica a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni, que también está realizando rondas de llamadas telefónicas a personas mayores del municipio para preguntar si necesitan alguna ayuda. A aquellas personas que no tienen familiares se les ofrece un servicio asistencial especial en tareas que no pueden realizar solos como hacer la compra o ir a buscar medicamentos a la farmacia.
En las visitas a las casas aisladas del municipio también se les informa sobre las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma y de la situación actual, así como de los síntomas de la COVID-19. Además, se les facilita un número de contacto por si en algún momento necesitaran alguna ayuda.
Las asociaciones de vecinos del municipio también se están implicando y realizan llamadas a sus vecinos para que no haya ninguna persona desatendida. La Asociación de Vecinos de Can Bonet, por ejemplo, ha habilitado un teléfono (690308851) para atender a los vecinos que necesitan asistencia.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que la colaboración ciudadana también es muy importante y que si conocen algún vecino que necesita ayuda lo hagan saber a la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 971340003, de Protección Civil (647348317) o la Policía Local (971 34 08 30).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.