Según indicó el nuevo presidente, asume el cargo con total normalidad, porque, al ser un turno rotatorio, le tocaba a la asociación de Sant Josep. Además, como ya estaba de tesorero en la Federación, aseguró que no cree que vaya a ser un cambio traumático.
Preguntado acerca de los próximos retos de la Federación, Riera indicó que intentarán continuar con lo que se estaba haciendo hasta ahora, que era «modernizar el sistema e implantar uno mejor con el GPS y las cargas». En definitiva, «seguir en la misma línea intentando mejorar el servicio», matizó.
Riera deseó que su presidencia sirva para desatascar la incómoda situación en la que se encuentra el sector, que necesita sacar adelante lo antes posible varios puntos, como la actualización de la orden de carga y descarga. «Trabajar en ello es uno de los principales objetivos», aseguró, al tiempo que intentará mejorar las relaciones con las instituciones «para que todo funcione mejor».
Además, el nuevo presidente quiso dejar de lado el hecho de que el anterior, Alejandro Cardell, no tuviera muy buena química con el sector para «empezar de cero» tanto con las instituciones como con el resto de taxistas. «Yo intento tener buen rollo con todos», declaró. Riera alabó de su antecesor que «es una persona trabajadora y va a seguir vinculado a la Federación, porque va a pasar a ser el encargado de personal».
Por el momento, no hay reuniones previstas, pero, según dijo, pronto se pondrá manos a la obra para intentar resolver lo antes posible los problemas que acechan al sector. «Se hará todo lo que se pueda, y, si es antes de verano, mejor, pero hay cosas que llevan su tiempo», alertó Riera.
Adaptarse a los tiempos
Sobre el mayor obstáculo existente en la actualidad, Riera indicó que los taxistas se han tenido que ir adaptando a los nuevos tiempos y abogó por intentar mejorar el funcionamiento del sistema de GPS unos años después de su instalación. «Si las instituciones entienden esto y ponen predisposición, puede ser suficiente y no tendrán que intervenir tanto», afirmó.
Por último, sobre la polémica de la prohibición del Ayuntamiento de Eivissa para que taxis de otro municipio puedan cargar en Vila, Riera se mantuvo prudente y prefirió esperar a hablar con los taxistas de la localidad antes de decidir cómo proceder. El nuevo presidente se comprometió a trabajar para mejorar el sistema en la isla.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Taxistas de Sant Josep, Antonio Ribas, alabó a su compañero, de quien señaló que «es joven y puede dar la talla».
Cabe apuntar que nuevo el vicepresidente de la Federación será el presidente de la Asociación de Taxis de Sant Antoni, Juan Antonio Palerm.
EL APUNTE
Adiós a Cardell «como tocaba»
El anterior presidente de la Federación, Alejandro Cardell, aceptó su relevo con normalidad, «como tocaba». Cardell, quien seguirá en la directiva de la Federación –todas las asociaciones tienen algún miembro en ella– y como presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ibiza, confió en que el nuevo presidente continuará con su labor. «Es normalidad y nada extraño», concluyó. Cardell llevaba cinco años de presidente de la Federación. Después de sus cuatro años de mandato, en 2019 lo sustituyó el presidente de la Asociación de Empresarios Taxistas de Sant Josep, Antonio Ribas. Al no querer éste continuar en el cargo, Cardell volvió a acceder a él. «Por eso estaba pactado que la presidencia de la Federación volvería a Sant Josep», explicó.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es más fácil apretar a los legales que a las mafias del transporte
FALTA SENY!!!......¿¿¿¿???? Toni, posa seny......
@delincuentes al volante, por favor, deja de hacer copia y pega de lo primero que has encontrado en Google y que además es de un artículo de Sudamérica. La figura del delito penal no existe en España como tal, ya que todos los delitos por si mismos conllevan pena. Y en cuanto a la velocidad, habría que verte por un agujero a ver lo respetuoso que eres con las leyes de circulación, sobre todo viendo tus amplísimos conocimientos jurídicos de copia y pega de Google. Jajajajajajajaja
Excusas algo, pero no tienes ni idea de que hablas....Delito penal:El delito penal es también una conducta antijurídica, dolosa o culposa, pero debe estar tipificada (adecuarse a los tipos penales) enumerados por la ley penal para ser pasible de una de las sanciones penales (multa, prisión, reclusión, inhabilitación y en algunos países, la pena de muerte).....
@roky: es exactamente lo que estoy diciendo.....Yo voy a 80 cumpliendo las normas y solo hay un 2% de conductores que lo hace como yo. Si tu mismo admites infringir las normas.....Que paja ni paja....si a mi me viene uno por detras acosandome levanto el pie...Que pase por encima si quiere. Y si, hay mucho particular, pero NINGÚN TAXI que cumple.
@delincuentes al volante. Por cierto, me encantaría que me explicases el concepto de delito penal, ya que lo desconozco por completo y dudo de su existencia.
@Delincuentes al volante, te invito a que conduzcas a 110-120 por la carretera ibiza-san Antonio o la autovía del aeropuerto. Excepto en dos tramos de unos metros de la carretera de san Antonio supone ir 30 y 40 km/hora por encima del límite legal. Yo conduzco a esa velocidad por esas vías cada mañana para ir a trabajar y cada tarde para volver, y te aseguro que no solo no alcanzo a la mayoría de conductores, sino que me adelantan muchísimos y si me pongo en el carril izquierdo al instante tengo a uno detrás pegado al culo y a veces haciendo largas, el 99% no son taxistas sino particulares. Por no hablar de la alegría con la que la mayoría salen de las rotondas desde el carril interior sin mirar ni quien viene por el carril exterior entre otras cosas. A ver si nos dedicamos menos a mirar la paja en el ojo ajeno y aprendemos a conducir de verdad antes de criticar.
Las VTC y los autobuses no tienen taxímetro para controlarle el límite de velocidad pero los taxis sí, y son un peligro en la carretera Algunos Auténticos asesinos potenciales
Lo que deben instaurar son las buenas maneras, un poco de decoro a la hora de vestir y tacografos donde no escedan de las horas de trabajo ni tampoco el exceso de velocidad . No son profesionales del volante pues demostrarlo.
Aplicar el código penal a los asesinos potenciales de la Carretera ya, en vez de limitar las velocidades. Más control debería a haber. A 120 y acosando por las carreteras debería ser delito penal.