«El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, nos dice que ellos no dieron la orden, pero los Geas de la Guardia Civil nos insisten que si están retirando los muertos es porque el Ayuntamiento se lo ha mandado», señaló Zaldivar, quien apuntó que alguien «está faltando a la verdad» en este asunto.
La presidenta de los amarristas aseguró, además, que esta no es la primera alegación que se presenta ante el plan de fondeos ecológicos para la bahía impulsado por Vila. «El 26 de junio del pasado año, cuando se puso en exposición pública, se hicieron dos alegaciones, una nuestra y otra de los usuarios de Botafoch», indicó. Unos escritos que, según aseguraron los amarristas, no obtuvieron respuesta. De hecho, en la alegación redactada ayer y dirigida a Costas, insistieron en que se les diera una respuesta, según señalaron.
Propuestas
Entre las propuestas planteadas por los amarristas para que los residentes en la zona puedan seguir contando con un hueco en la bahía de Talamanca, se encuentra la petición de un precio para residentes en los futuros fondeos ecológicos y el que se les dé prioridad para optar a ellos. Asimismo, los amarristas propusieron crear sus propias boyas ecológicas o poner pantalanes en el muro de piedra junto a los hoteles, «donde no hay posidonia».
No obstante, el colectivo acusa al Ayuntamiento de querer «acabar con los residentes en la zona, porque su intención es vender Talamanca», advirtió Zaldivar. En este sentido, insistió en que «el verdadero problema de la bahía son los charter y no nosotros».
Desde la asociación indicaron, además, que no entienden «el porqué se está retirando ya los anclajes y quieren limpiar todo antes de mayo, si el proyecto de boyas ecológicas aún no es definitivo».
Los amarristas trabajan en un proyecto paralelo al presentado por el Ayuntamiento, que aseguraron, darán pronto a conocer.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo tengo mi barca en el Club Nautico de Santa Eulalia y mi padre en Sant Antoni y pagamos religiosamente unas cuotas que madre mía. ¿Y estos no quieren pagar ni un duro y que siga todo igual?
uando vayan a poner controles de alcoholemia tambien tienen que avisar, que luego los que nos saltamos la ley conduciendo bebidos nos caen multas!
Cuanta envidia a los que tienen una pequeña embarcación.....lo que hay que hacer son marinas secas alrededor de la isla para que cualquier residente pueda disfrutar de una pequeña embarcación sin necesidad de ser multimillonario
No veo mal que quiten los muertos porque no es ni medio normal tampoco. Lo que tampoco lo es que haya 5 rampas para embarcaciones unas se privatizan otras no se han mantenido nunca y las que funcionan estan a reventar
Es de traca, quitan unos amarres ilegales y encima habrá que pedir permiso...
Estos fondeadores ilegales (que no amarristas) tienen un morro que se lo pisan, apropiándose de lo que es de todos y contribuyendo a degradar la posidonia (buceen por allí y verán los desastres). El día que la prensa se dedique a investigar acerca de los negocietes de las boyas en Talamanca y en otras zonas, nos reiremos un rato. Cosa bien diferente es el proyecto del ayuntamiento que es desmesurado, pero mezclar ambas cosas es querer confundir. Primero limpiemos esta y otras bahías y calas, y después ya se verá.
"retirada de los muertos de la bahía sin previo aviso a sus propietarios". A mí la grúa me retiro el coche mal estacionado sin avisarme oye, es lo que tiene dejar tus propiedades donde no debes.
En Talamanca se han dedicado a cobrar por los muertos, es un negocio turbio. Por otra parte, si te compras un barco bájalo y súbelo en la rampa cuando quieras navegar. La Isla está lleno de barcos fondeados en nuestras bahías. Yo si dejo el coche aparcado más de 15 días corro el peligro de que me lo lleve la grúa.
Es fácil comprar pero más amargo es el mantener. Llegará un día que las casetas abaradero las derrumbe porque en la costa de Sant Josep hay algunas de dos plantas y con chimenea y no son pescadero.
La gente sin ánimo de lucro a la calle y bienvenidos sean los demás... Pagando claro.