El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, visitó este lunes el centro de formación profesional de Can Marines. | José Ramón Ponce

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, visitó este lunes el centro de formación profesional de Can Marines, donde los técnicos le explicaron los trabajos que se están llevando a cabo con algunas variedades autóctonas e híbridas de plantas como lechugas, coles, fresas y plátanos.

También hay tomates, cerezas y viñas, para las que se están empleando técnicas experimentales. La fresa es silvestre y pequeña. Es una variedad híbrida que se cultiva desde 1920 y se cultiva en otras tres o cuatro fincas de la isla.

En declaraciones a la prensa después de la visita, Marí insistió en que parte del remanente de Ports de Illes Balears (Ports IB) debería venir a parar a la isla de Ibiza, dado que dos de sus puertos, como son el de Sant Antoni y el de Santa Eulària, son gestionados por esa administración. Según dijo, lo contrario supondría un "maltrato" a los ciudadanos ibicencos, que tienen la necesidad, por ejemplo, de "financiar el Cetis para que no se encarezca el transporte público". En este sentido, el dirigente popular aseguró que el Govern tiene "una oportunidad histórica".

Sobre la idea del Colegio de Arquitectos de rehabilitar las viviendas de Sa Coma y destinarlas a uso social, Marí manifestó que se podría "estudiar", pero que seguramente "se encontrarán otras ubicaciones más adecuadas" para no interferir en el plan de usos de Sa Coma, donde se prevén fines educativos o para los servicios de emergencias.

Por último, el presidente del Consell expresó su deseo de que el problema del taxi en la isla esté resuelto antes de verano con la actualización de la ley de carga y descarga y con la entrada del GPS único en la isla.