El que fuera conseller de Medi Ambient en Ibiza en la pasada legislatura, Miquel Vericad, explicó ayer que la propuesta del Consell d'Eivissa es «retorcer la cultura para incumplir la normativa de espacios naturales autonómica, nacional y europea. Me parece retorcer la normativa para no llevar a cabo una obligación que tenemos moral y ética con nuestro patrimonio natural».
Vericad afirma que en Mallorca se hacen «descartes de cabras y no hay ningún problema»
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se llaman descastes y los puedes sancionar.
Sr. Vericad, otra vez nos viene con la monserga que en la Sierra de Tramuntana matan cabras y no pasa nada? Usted quiere comparar el tocino con el brócoli. Márchese, apesta a ignorante!
Soy el “matacabras” ibicenco, y a mucha honra!
Quin nivell d’argumentació!!! El que escriu el comentari anterior sí que demostra ser ser un ignorant de s’alçada d’un campanar. A un espai protegit, sigui a Eivissa o sigui a Mallorca, no hi pot haver animals domèstics asilvestrats. Per llei! Per molt que s’hi encaparrin “per collons”, aquesta tradició, avui en dia injustificable, ha de desaparèixer. A més, per molt que diguen, ja ningú anava a “agafar cabres” , estaven abandonades a la seva sort, morint moltes de sed o de malalties. Hi ha llocs molt més aptes per tenir-hi un corral sense fer malbé els nostres tresors naturals!