Al advertir su presencia en el pasaje, los agentes le requirieron para comprobar su equipaje. En el registro de la maleta localizaron escondidas entre sus pertenencias varias bolsitas.
Según detallaron fuentes policiales, el operativo de la Policía Nacional se incautó de cerca de un millar de pastillas de color azul –903 éxtasis– y otra sustancia que en el pesaje y análisis resultó ser 32 gramos de cristal-MDMA.
El individuo fue detenido y trasladado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes también le intervinieron un arma blanca y una báscula de bolsillo.
Fuentes de la investigación advirtieron que esta clase de sustancias estupefacientes son más difíciles de detectar, ya que las pastillas son «más fáciles de esconder y transportar debido al poco espacio que ocupan».
Tras instruirse las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por un delito de tráfico de drogas.
Controles policiales
La Policía Nacional apuntó que los meses fuera de temporada suelen ser aprovechados por los traficantes de droga para tratar de introducir las mercancías ilegales. El objetivo de los delincuentes es ir almacenando sustancias estupefacientes de cara a la temporada de verano.
Para combatir esta forma de operar de las redes de tráfico de drogas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en espacios públicos y locales de ocio, así como en medios de transporte, con el objetivo de ofrecer una respuesta eficiente y reducir o prevenir estas conductas ilícitas que se acentúan con las proximidad de los meses de máxima ocupación en la isla.
Las mismas fuentes añadieron que estas actuaciones también conllevan una reducción de la formación de guetos o puntos de venta de sustancias, peleas y reyertas desencadenadas por el tráfico de drogas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues si, todo lo que comentáis es cierto, ahora bien, todos esos controles, es lo que los partidos " del Gobierno ", quieren erradicar , derogando la famosa Ley Mordaza, mi pregunta es , si estos controles es lo que la ciudadanía quiere por qué quitarlos ?, por eso a los que se pillan en controles rutinarios , se les nota su tendencia política y están a favor de la derogación..
Yo sigo diciendo que mientras haya consumidores, seguirá habiendo traficantes. La única forma de acabar con ellos es dejando de consumir.
Con una báscula y una espada, mucho me temo que este lo an enviado para abrir camino y que lo detengan seguro que en el mismo barco an pasado otras 9897 pastillas
Y sobre todo en los puertos deportivos. Gente bajando con bolsas negras de los yates sin que jamás hay un control.....
@Pages, tiene toda la razón con lo de los perros, en el puerto y aeropuerto, sin ir más lejos, hace unos años viajé a Sicilia, y efectivamente, a la salida, había un carabinero con el perro, mejor sistema, difícil de encontrar, y por supuesto, al que se pilla, ojalá se pudiera prohibirle la entrada para siempre a la isla, pero los p@~€s tratados, no permiten esto lamentablemente. Sería una buena forma de erradicar escoria.
Cada día llega uno o varios de estos a la isla, bien por mar o aire...lo k tienen k hacer es llenar de perros policía el aeropuerto y los puertos. Y que no entre nadie en la isla sin pasarle el perro antes. ES MUY SENCILLO DE HACER. SINO LO HACEN ES POR QUE NO QUIEREN
Enhorabona a la Policia Nacional. Però això només és sa punteta de s'iceberg. Hi ha molt més per destapar.
Felicitación al CNP por su profesionalidad, gran acierto en este caso, aún así... hay que continuar trabajando, queda mucho por hacer. Enhorabuena, a por la siguiente!
empezamos pronto, si alguna vez se ha dejado...