Según el escrito de la empresa, Molina habría «participado en un proyecto de mejora del sistema de gestión interna orientado a la optimización de costes y al desarrollo de otras oportunidades de negocio». La empresa apostillaba el texto valorando que «la actuación escrita se adapta plenamente a la legalidad».
Además, indicaba que no existe relación laboral con Alfonso Molina y que no ostenta cargos de responsabilidad en la contrata con el Ayuntamiento de Ibiza.
Las explicaciones las dio el equipo de gobierno de Vila frente a una moción de control del grupo Popular, en la que preguntaba sobre la contratación del exedil por una empresa concesionaria del municipio.
«¿No le causa perplejidad que quien fue su mano derecha haya sido contratado por una contratista municipal con la que ha mantenido relación directa? ¿No le produce inquietud?» interpeló el concejal del PP, Jacobo Varela, al alcalde.
Desde la bancada popular se criticó que se trataba de un tema ético, aunque también mencionaron la posibilidad de que hubiera una incompatibilidad legal. Recordó que Molina había participado en la resolución extrajudicial de varios procedimientos contencioso-administrativos entre Citelum y el Ayuntamiento de Ibiza por el que el consistorio ibicenco abonó 2,8 millones de euros frente a la reclamación de la empresa de 4,6 millones de euros.
«Asuma sus responsabilidades por un comportamiento connivente», exigió Varela, «es mejor que tenga un poco de dignidad y se marche».
López acusó al PP de tener «una obsesión enfermiza» hacia Molina e indicó que desde el gobierno municipal tienen la conciencia «bien tranquila».
Puertas giratorias
Roberto Algaba, concejal por Ciudadanos, tomó la palabra en el segundo turno para echarle en cara a Podem que no dijera nada frente a un caso evidente de «puerta giratoria», aunque fuera legal. «Sé que les dirán a sus votantes que propusieron una ley que no se aprobó, pero la ética está por encima de la ley».
Respondió Aitor Morrás, portavoz del grupo Podem, que enumeró una serie de ex altos cargos políticos que han ejercido como asesores en empresas. «Siempre hemos dicho que estamos en contra de las puertas giratorias y lo seguiremos estando», indicó ya fuera de tiempo y con el alcalde llamándole la atención.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tiene muy mala pinta. La persona que ha negociado con el concesionario la interpretación de un contrato de millones de euros y que ha modificado el contrato es ahora quien trabaja para este concesionario. No es una puerta giratoria, es la mayor pocavergüenza que se pueda hacer. Evidentemente habrá que solicitar que se investiguen todos los acuerdos en que intervino el Sr. Molina con esta concesionaria y crear una comision de investigación. Alguien puede defender la actitud del Sr. Molina. Pues debería investigarse a todos los políticos que le defienden, porque parece muy sospechoso. Es la misma concesionaria que se investigó a este concesionario por invitar a concejales a partidos de futbol.?
El PP dando lecciones de puertas giratorias. El maestro Aznar, el que privatizó Endesa para después enchufarse a cobrar 200.000 al año. Y ojo, que el "socialista" de la chaqueta de pana no le anda a la zaga. Y estos, pues quieren su pastel. Mafia de políticos
Hay untamiento.
sin-----verguenzas----
Estas "bajadas de pantalones " de Podemos en Vila y San José merecen una inmediata reacción- reunion del Consejo Ciudadanos de Podemos Ibiza , en las próximas elecciones no espereis mi voto ni el de mi pareja , cuanto fantoche .
Sr Aitor Morras, ahora ya puede decirle a su gente que ya se ha convertido en un politico de verdad. En elecciones prometer todo lo que sea posible, para sacar votos, y cuando tengo mi sillita con mi paga, me olvido de lo prometido.
entonces votamos a la izquierda para que acaben haciendo lo mismo que criticamos -y critican también en la izquierda- que hacen los de la derecha?? qué criterio tienen? ninguno? puertas giratorias y hoteles en zonas que siempre hemos protegido.... Vergüenza no tienen, es un hecho.
Este es el problema de los políticos. Todos se la dan de lo que no son, y claro, cuando piensan que son más de lo que son, ninguno se quiere poner a picar piedra después de haber ejercido un cargo “importante” (a su entender). La política local está llena de fantoches. El que sea funcionario, puede volver sin problemas a su puesto (con un poco de rabia, por el tema de “reconocimiento” y salir en fotos, no por que tengan mayor o menor carga de trabajo)... pero el que no lo es, le debe causar desazón el tener que ir a enviar el CV para puestos de trabajo. De ahí tantos “consejeros”, con la incoherencia de que sus gestiones no se caractericen por los buenos consejos, precisamente.
Es el gran problema de este país. Las puertas giratorias. Luego se deben favores a nuestros políticos-empresa. Repugnante! Al margen de derechas o izquierdas...
HAY ALFONSO, que poca ética y que poca vergüenza, vas a tener que comprar una carretilla para lo ganado.