Vila trasladará la parada de la calle Galicia a otra zona aun por determinar. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa trasladará la parada de taxis ubicada en la calle Galicia del barrio de ses Figueretes tras recibir «numerosas» quejas por parte de los vecinos de la zona. La nueva ubicación aún está aún por determinar.
Durante los meses de invierno, los vecinos de esta zona transmiten al Consistorio dos tipos de quejas. Por un lado, que los taxistas «mantienen los coches encendidos permanentemente mientras esperan, lo que provoca contaminación y ruidos». A esto se suma que, «en muchas ocasiones, los ‘corrillos’ entre taxistas que están esperando suelen acabar alcanzando la voz y son muy ruidosos, con lo que representa una molestia constante para los vecinos», según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa. En los meses de verano, las quejas están más relacionadas con los ruidos que se forman por las aglomeraciones de turistas que esperan taxi, precisaron desde el Consistorio. Un portavoz del Ayuntamiento de Eivissa recalcó que «debe primar el derecho al descanso de los vecinos, con lo que estas quejas nos parecen perfectamente legítimas».

Una vez recogidas y constatadas las quejas, el Ayuntamiento advirtió a los taxistas de que en caso de que continuasen las molestias la parada sería trasladada «y dado que las quejas se han seguido produciendo, la idea es trasladar esta parada de la calle Galicia hasta otro lugar cercano». Una nueva ubicación que todavía están estudiando y que quieren que no suponga una molestia para los residentes, precisaron desde el Consistorio.