Según informaron ayer fuentes municipales, los controles se desarrollaron entre el 28 y el 31 de octubre. Durante estos días, los agentes locales controlaron furgonetas y todo tipo de camiones, incidiendo en aspectos como la velocidad de circulación, la seguridad de la carga transportada y la documentación del vehículo y el conductor, así como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil.
En concreto, los agentes controlaron más de 50 vehículos de estas características, interponiendo un total de doce denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio, circular con la inspección técnica de vehículos desfavorable, circular con los neumáticos desgastados o transportar carga sin la sujeción adecuada.
Tráfico recuerda que conducir estos vehículos no es lo mismo que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Supongo que Pageset y Oliver tenéis las furgonetas en regla, verdad? ja ja ja Y para aclararlo no menosprecio el trabajo de la policía local, vengo a decir que se debería hacer más a menudo...me parece una buena iniciativa!
Esto loli. Apúntate las matrículas de los coches que dices que están sin itv y vas a comisaría y denuncias
Pues ya sabes Loli hazte poli y denuncias todo eso que dices, estás infravalorando el trabajo de la policía, como si fuese fácil hacer 50 inspecciones a furgonetas.
Pocas denuncias me parecen...basta ver como bajan los camiones de sta inés con troncos del temporal...no va bien sujeto ninguna carga...por no hablar de las furgos que se ven circulando por sant antoni...ni la mitad tienen la itv...es de vergüenza