En total, se han retirado nueve camillas, según el Área de Salud, que se utilizarán en caso de que la capacidad de Urgencias sea insuficiente para acoger a todos los enfermos ingresados y cuando sea estrictamente necesario. «El objetivo es proporcionar mayor comodidad y privacidad a los pacientes, que ingresarán en una cama en boxes y no en una camilla en los pasillos», señaló un portavoz del Área de Salud.
El sistema de camillas en los pasillos se trata de una herencia del antiguo hospital para los procesos de observación. Por ello, las críticas por la renuncia de este legado no se han hecho esperar.
Trabajadores de Urgencias consultados por Periódico de Ibiza y Formentera valoran negativamente que se guarden las camillas después de utilizarlas sin problemas. «No comprendemos cómo puede ser que lleven cuatro años en el nuevo hospital y ahora decidan quitarlas. Estamos disgustados. Nueve camillas hacen mucho», comentan tras preguntarse qué pasará cuando los boxes estén ocupados.
Can Misses ha puesto en marcha un protocolo para que los celadores actúen coordinadamente ante la necesidad de utilizar las camillas guardadas. Los sanitarios preguntados piensan que todo ello va en detrimento de un buen servicio. «Así no podemos tratar tan bien a los pacientes. No podemos estar subiendo y bajando hasta el hospital viejo para trasladar las camillas. En el pasillo no molestan».
Urgencias cuenta con 36 espacios para pacientes. De estos, un total de 11 camas son para las personas en estado crítico, 15 para los que no están críticos y 10 sillones para los procesos de observación, según el Área de Salud. Los sanitarios consultados consideran que el total de camas y sillones, tras la retirada de las camillas de los pasillos, no son suficientes para responder a la demanda diaria de enfermos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La inspección retira... me parto del parto
Es una “medida estética” para que no se vea la realidad. Y ésta es que sigue la sangria presupuestaria a los servicios básicos públicos para que se llenen de dinero los privado ( con los que lo puedan pagar, obvio..)
Una excelente noticia. Me tuvieron en una camilla en un pasillo más de un día. A la vista de todo el que pasaba, sin intimidad, y entre corrientes, ya que la puerta automática se abre para la ambulancia y para todo el que pasa. Creo que estar en una cama es lo más adecuado. Lo de la camilla es tercermundista. ¿No será que es más cómodo para las enfermeras y médicos y no tanto para el paciente?
Mala solucion mientras no aumenten camas... esta misma semana mi faniliar en la camilla de dentro de una consulta por no haber camas disponibles. La realidad es que un servicio insuficiente desde su construcción. El hospital se les quedó pequeño desde el primer dia
Pasate en verano por la zona de las camas de los pasillos, 90% zombieland. Es realmente una imagen muy patetica que tendrian que ver muchas autoridades, las mismas que piden que se alargue la temporada de ocio en ibiza.
Y no será que el problema es, que los intoxicados saturan los espacios destinados a otros casos y que desgraciadamente hay que atenderlos y tener vigilados en competencia con las urgencias “comunes”... Nadie lo dice, no es correcto políticamente, pero es la verdad.