El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a una mujer a dos años de cárcel por imitar la firma de su jefe en cuatro cheques de un talonario del restaurante donde trabajaba en Sant Jordi (Ibiza) y cobrar de estos un total de 2.350 euros.

Tras llegar a un acuerdo entre las partes, la mujer ha admitido los hechos y se ha acordado la pena de dos años de cárcel. Esta le será suspendida por un plazo de tres años.

En la vista, también se ha acordado que debe indemnizar con los 2.350 euros, más intereses, a la víctima, cosa que ya ha hecho, y pagar una multa de 1.800 euros. Inicialmente, la Fiscalía le pedía tres años de cárcel y el doble de multa.

Tal como ha admitido, la mujer aprovechó que el talonario estaba a mano en el restaurante.

Lo cogió y arrancó cuatro cheques, rellenándolos con diferentes cantidades y firmándolos después, falsificando la firma de su jefe.

Así, la procesada cobró en su cuenta bancaria los más de 2.000 euros en cheques de 350 euros, 500, 700 y 800, respectivamente, entre abril y mayo de 2016. Por ello, ha sido condenada por un delito continuado de falsedad en documento mercantil con un delito de estafa.