El mayor alijo de hachís incautado en las Illes Balears, las casi seis toneladas de hachís intervenidas en un velero interceptado en aguas de Ibiza, fue destruido ayer en la planta incineradora de Son Reus, en Palma.
Los 5.832 kilos de droga incinerados habrían alcanzado un valor de 32.195.000 euros una vez puesta en la calle para su venta, según señalaron fuentes de la investigación.
El jefe de vigilancia aduanera de Baleares, Carlos González, recordó ayer que la aprehensión de las casi seis toneladas de droga se produjo el pasado 13 de mayo en un velero situado a unas 100 millas al sur de Ibiza, al este del mar de Alborán, en unas circunstancias de mar peligrosas, ya que había olas de 3 a 4 metros.
El responsable de Aduanas también detalló que los tripulantes del velero en el que se incautó la carga ilícita habían tratado de abrir los grifos de fondo para tener una vía de agua intentando que el barco se hundiese y que no se pudiese recuperar el hachís.
Por su parte, el Servicio de Vigilancia Aduanera constató que las personas detenidas habían alquilado el velero en Valencia, desde donde habían salido hacia la zona al este del Mar de Alborán para cargar la droga, que estaba destinada a la venta a distintas organizaciones criminales.
Incineran los 5.832 kilos de hachís interceptados en un velero en Ibiza
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.