El Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF) participa en la exposición Carthago. Il mito Immortale que inauguró ayer el Parco Archeologico del Colosseo de Roma.
Según sus organizadores esta exposición que se podrá ver en la capital italiana hasta el próximo 29 de marzo de 2020 se trata de la «primera gran muestra totalmente dedicada a la historia y la civilización de una de las ciudades más poderosas y fascinantes del mundo antiguo, Cartago». Abarca los periodos púnico, romano y cristiano de Cartago, y su objetivo «es rastrear su historia, desde la fundación del Oriente fenicio hasta la expansión en el Mediterráneo, desde la batalla del Egadi, que vio a Roma aniquilar al rival, hasta el período cristiano».
Está comisariada por Alfonsina Russo, directora del Parco Archeologico del Colosseo, Francesca Guarneri, Paolo Xella, José Ángel Zamora López, Martina Almonte y Federica Rinaldi y estará instalada en los espacios monumentales del Coliseo y el Foro Romano, dentro del templo de Rómulo y la rampa imperial.
Ibiza participa en Roma en la exposición ‘Carthago. Il mito immortale'
El museo ibicenco ha cedido 27 piezas de gran valor histórico para «la primera gran exposición totalmente dedicada a la historia y la civilización de una de las ciudades más poderosas y fascinantes del mundo antiguo»
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo visitante al Coliseo Romano, será recibido por un demonio, o sea moloch, ídolo fenicio, el que en la antigüedad sacrificaban niñitos. SE PUEDE DECIR que en la actualidad nada a cambiado, siguen ofreciendo este aberrante sacrificio al diablo cuando practican abortos. El Obispo de Roma como tal no emite comentarios, claro es que con la pachamama todo cierra.