Leseur es francés, tiene 95 años, y, aunque cuando llegó alojaba en establecimientos turísticos, en los últimos años lo hace en casa de su hija y su yerno, a quien ha sabido transmitir su pasión por el isla de Ibiza, haciendo que ahora estos sean residentes.
Por su parte Day es británica, tiene 70 años, y veranea desde 1971 en la bahía de Portmany. Aunque este año se aloja en el Hotel Mar Vell, es ampliamente conocida en otros establecimientos de la zona como el Hotel Osiris o el Hotel Es Pins.
Para agradecer la estima demostrada por estos turistas hacia la isla, el presidente les recibió en su despacho, y les obsequió con una réplica de la diosa Tanit hecha de barro con una placa conmemorativa.
En este encuentro informal Marí quiso destacar que «han vivido sano transformación de Ibiza y son los mejores embajadores que podemos tener: recomiendan la isla a sus familiares y amigos, respetan sus costumbres y son nuestro altavoz».
Este encuentro se enmarca en las actividades previstas para celebrar el Día del Turista que, como es costumbre, en Ibiza se celebra el tercer jueves de septiembre y que se complementó con diversas actividades propuestas por los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
40 anys visitant les illes i no són capaços, a veure per les imatges (llevar d'error), de pronunciar ni una paraula en eivisenc, català o castellà o espanyol. No és una crítica, pero crida l'atenció que a més rebin un homenatge.