Vecinos de las Pitiusas piden a las instituciones erradicar las serpientes
Critican su "pasividad" y piden que se establezca un control que impida su entrada
Un grupo de ciudadanos sensibilizados con la «amenaza» que suponen las especies invasoras al ecosistema de las Pitiusas han enviado un escrito al Consell d'Eivissa y a los cinco ayuntamientos de la isla para exigirles que actúen «de forma decidida» con el fin de erradicar las serpientes. «Son las especies invasoras que tienen más potencial de dañar nuestros ecosistemas», relataron en un comunicado Antònia Mª Cirer, doctora en Biología, y Carmen Tur, promotora Cultural i Ciutadana.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- «Se comía cuando se podía»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Illa de serps, se la llamaba antes para ahuyentar a los invasores... pena que ahora sea de verdad. Vergüenza de políticos y empresarios. Pero nada, que se suban el sueldo, prohíban los grafitis e inauguren rotondas de 2 metros (con la comilona a base de vino y gambas que viene después, claro) que eso es lo importante.
1800 cazadas en un año, ¿y cuántas han nacido? Ese dato no interesa darlo, supongo. Pues bien, teniendo en cuenta que cada hembra puede poner 25 huevos, no hace falta ser muy inteligente para ver qué cada año estamos perdiendo el partido por goleada. Nunca acabaremos con ellas con trampas. Se requiere un plan de exterminación serio y no esta payasada a 10 euros la jaula y a 6 euros el ratón. Es patético. Hasta que no haya una búsqueda activa de nidos para su exterminio y un plan de introducción controlada, (con ejemplares esterilizados), de depredadores naturales, el problema seguirá en aumento. Otra cosita, ya tenemos escorpiones amarillos importados de la península y no sabemos si también han entrado víboras. Si estas anidan en la isla tendremos los acantilados y montañas llenas de animales muy peligrosos, potencialmente letales para niños y mascotas. Los políticos mientras tanto ocupados en subirse el sueldo.
Carmen Tur es representante de un determinado partido político por lo que esto se convertirá, como siempre en carnaza para su utilización política. Que pena, siempre igual.....