La cuarta edición del Ibiza Light Festival ha sido cancelada, ha informado la organización del evento en su perfil de Facebook.
"Lo sentimos, pero el evento ha sido cancelado. Próximamente daremos más información", reza el comunicado del Ibiza Light Festival.
El Ayuntamiento de Ibiza ha lamentado la cancelación del evento para este año. Desde el Consistorio han explicado que "mantenemos el mismo compromiso de colaboración con los organizadores, como en todas las ediciones pasadas". "Esperamos que de cara a próximos años se pueda retomar, ya que es un evento asentado en el calendario cultural de la isla y que ayuda a dinamizar la zona del Puerto y la Marina", han señalado.
La cancelación del evento ha sorprendido a la Asociacion de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza. "Muy mala noticia para la ciudad de Ibiza la suspensión del Ibiza Light Festival 2019, uno de los eventos que en los últimos años era referente en el fin de temporada veraniega y en el reclamo turistico para alargar la temporada", han apuntado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad q mejor se lo gasten como dice alguno antes en arreglar las calles, el paseo maritimo y avenida 8 de agosto, están q da pena. Delante de Pacha no se ven las lineas de la calzada, la carretera es un bache continuo, etc. Ciudad de lujo?
La razón es muy simple, ni Ayuntamiento ni Consell les van a dar los 50000 euros que necesitan de cada una para montar el festival. En dos años la empresa no ha sido capaz de sacar rentabilidad a esta idea y así ir reduciendo los costes de montarlo. Repito, el PSOE es un gran repartidor de dinero público y se lo han pulido todo para antes de las elecciones en el Ayuntamiento. Por no tener no tienen ni para pintar los pasos de peatones.
La razón: La caída en picada del turismo este mes de septiembre. La isla se ha vaciádo. Los pisos de alquiler están vacíos y los dueños llorando. Se pensaron que el abuso en los precios de los alquileres era para siempre. Y los siete años de vacas gordas se terminaron, ahora tocan los siete años de vacas flacas. pero no temáis pues Pedro Plagio Sanchez tiene 370 medidas progresistas para paliar la mala situación.
Esto no es debate político la cancelación... Nadie sabe, si la empresa organizadora, no ve rentable volver a hacer este evento.... Al final todos buscan dinero....
No dicen la razón,pero probablemente la previsión del tiempo, no acompaña con el Festival. Electricidad y agua, no suelen ir de la mano.
Lo que es inaceptable es que este evento costara 100000 euros al año entre Ayuntamiento y Consell. Parece que al PSOE le salía el dinero por las orejas y no paraban de prometer dinero para eventos, pero como lo han gastado todo antes de las elecciones, ahora no tienen ni un duro. Lamentable gestión socialista.
Sólo fue interesante el primer año. La edición del año pasado fue un verdadero fiasco. Con los puestos de comida que no tenían ningún sentido ni calidad.
El mundo no se acaba , a ponerse las pilas y a hacer algo para suplir esta ausencia, que esperemos solo sea este año