Lluís Llobet Tur recibió en 2012 la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Eivissa, la Medalla de Oro de la ciudad, en reconocimiento a su larga trayectoria «como persona comprometida» con la preservación y la valorización del patrimonio cultural ibicenco, además de su «constante actividad» para dar a conocer los valores históricos y culturales de Dalt Vila.
Lluís Llobet (primero por la izquierda) recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza en el año 2012.
Desde el Consistorio recordaron ayer que Lluís Llobet fue el fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila y que su trabajo fue «capital» para la redacción del Plan Especial del recinto amurallado.
Además de impulsar el primer proyecto para declarar Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, colaboró para financiar, a veces personalmente y en otras ocasiones junto a entidades o instituciones públicas, la restauración del patrimonio histórico y artístico de Dalt Vila, especialmente de la Catedral, la iglesia del Convento y el convento de San Cristòfol. También fue el autor de «valiosas donaciones» al Arxiu Històric del Ayuntamiento de Eivissa.
Desde el Consistorio explicaron ayer que la figura de Llobet «es indispensable» para entender todo el proceso de «recuperación y restauración» del conjunto de Dalt Vila, caracterizándose como una persona «comprometida» con la cultura y el patrimonio de esta ciudad, motivos que lo hicieron «merecedor» de la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza.
La sociedad pitiusa mostró ayer sus condolencias por la muerte de Lluís Llobet. Fanny Tur explicó que se conocieron hace 32 años en un viaje a la antigua Yugoslavia y Hungría. «Viajaron con nosotros su madre y los añorados Mariano Llobet y Pep Ribas. Cuando dos años después se inauguraba el Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera nos regaló documentos. Hasta siempre, querido, y buena travesía», expresó Fanny Tur en sus redes sociales. El alcalde Rafa Ruiz explicó que Lluis Llobet era un «vecino ejemplar, que siempre te recibía por Dalt Vila con una sonrisa, siempre te animaba en la difícil tarea de dirigir una ciudad. Te echaré mucho de menos, Lluís, así como tus bromas y tus sabios consejos. Gracias por todo. Descansa en paz».
El funeral de cuerpo presente seguido de entierro tendrá lugar hoy a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro (Santo Domingo).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Descanse en Paz. Se ha ido todo Un Caballero, siempre nos quedará su cariñosa presencia paseando por Dalt Vila. Un abrazo a los que le apreciabamos
És ver que era tot un senyor. M'ha sabut molt greu sa notícia, que descansi en pau.
Siempre fue una persona muy correcta y educada. He conocido gente que tenían la mitad de la mitad de patrimonio del que tenía este hombre y eran terriblemente pedantes y chulas.
Todo un Señor , en mayúsculas . (es un pena que personas así casi no quedan ) .