La Policía Local de Vila interpone 4 denuncias al dueño de dos perros peligrosos que mataron a otro can
Un coche de la Policía Local de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera
Ibiza05/09/19 13:28
Agentes de la Policía Local de Ibiza han interpuesto cuatro denuncias al dueño de dos perros potencialmente peligrosos, dos ejemplares de la raza Bull terrier, que a última hora del miércoles atacaron a otro can hasta causarle la muerte.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tenemos una unidad de policia municipal que se debería ocupar de vigilar estos temas y multar a los dueños de perros peligrosos que incumplen la normativa y que siempre dicen "mi perro es muy bueno y no hace nada"... pero no se ven municipales por ningún parque, calle o plaza. ¿todos jubilados? Los ciudadanos pagamos impuestos para que los funcionarios municipales trabajen y cumplan con sus obligaciones.
Solo hay que ver los dueños de los perros peligrosos, siempre el mas cani del barrio.
Estamos muy hart@s de l@s macarr@s que llevan perros peligrosos sueltos. Por incultos, agresivos y analfabetos.
Yo tuve mejor suerte. Lo mismo, dos atacaron a mi perra. Quise denunciar pero al no haber muerte del can atacado no se puede hacer nada. Yo pagué las facturas del veterinario y aún por encima me intimidaba el dueño, que normalmente son los potencialmente peligrosos.
Yo ya me he llevado varios sustos paseando a mi perrita. En concreto en el Paseo Marítimo de Ibiza, en la zona donde se han instalado aparatos nuevos para gimnasia, hay un tipo que lleva 2 perros de razas potencialmente peligrosa que salen corriendo detrás de cada perro que ven...También están en peligro las personas y los niños. No se debería consentir e incrementar las multas.
Me gustan los perros, vaya por delante, pero estoy cansada de ver como impunemente pasean estas razas grandes de perros y sus dueños, sin bozal y sueltos sin ningún reparo, también por Jesús, Talamanca y Cap Martinet. Los que llevan perros pequeños y, generalmente, atados son los que sufren las consecuencias y nadie les repara el daño que supone el trauma de estas muertes, además del peligro y la indefensión que supone para la persona que intente proteger a su can. Los animales tienen y despiertan sus instintos, no lo olviden. Por favor tomen medidas y hagan cumplir la ley.