El robo con violencia del valioso reloj se produjo la madrugada del pasado miércoles. Según destacaron ayer fuentes policiales, la colaboración ciudadana fue clave para los arrestos. Así, según testigos presenciales, un grupo de taxistas interceptó a los delincuentes en plena huida.
Según el relato de los hechos, los ladrones, cuatro en total, emprendieron la huida por separado hacia el centro de la ciudad, dos de ellos a pie y los otros dos en una motocicleta.
Las mismas fuentes indicaron que gracias a la colaboración de varios taxistas que circulaban por la zona, se inició una persecución que culminó con la detención de uno de los ladrones que había huido en la motocicleta. El detenido, de nacionalidad italiana, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.
Los agentes continuaron realizando gestiones y averiguaciones para localizar al resto de los implicados en el robo. Horas después del robo, la mañana del miércoles, los agentes localizaron y detuvieron al conductor de la motocicleta, también de nacionalidad italiana y residente en la isla.
Bandas del Rolex
La Policía Nacional considera que podría tratarse de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama que, de manera itinerante, se mueve por ciudades a las que acuden personas con alto poder adquisitivo, escogiendo en su mayoría a víctimas extranjeras.
La investigación sigue abierta para detener a los otros dos implicados en el robo y para determinar su posible relación con hechos similares producidos en las últimas fechas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Libertad con cargos ¡¡ya!!
El ladronzuelo del rolex del fiscal, a prisión a las primeras de cambio. No le han dejado robar 20 rolex más. ¿Será porque ha sido a quién ha sido?. Que sí, que sí, que la justicia es igual para todos.
Los dos últimos detenidos por lo mismo, libertad con cargos pero libertad.
¡ Qué barbaridad. Al final tendremos que ir con relojes de 20 o 30 €ueros, para que nos dejen tranquilos !. Admiro a esos valientes que todavía se atreven a salir a la calle con esos super-relojes.
Que pena de la gran labor de los cuerpos de seguridad. Mañana en la calle y la misma gentuza de siempre.Estaran partiendose de risa ya que saben que no estaran ni un dia en la carcel