El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación provisional de la escoleta des Camí Vell de Formentera, con un total de 30 plazas escolares.

El centro, que contará con una aula para niños de 1 a 2 años, con un máximo de 12 plazas, y otra para niños de 2 a 3 años, con 28, tiene como objetivo atender la demanda de plazas educativas de primer ciclo en Formentera hasta que entre en funcionamiento la nueva escoleta de Sant Ferran, según ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.

La autorización de este centro provisional caducará cuando entre en servicio la escoleta de Sant Ferran, que empezará a construirse a partir de septiembre.

En 2015, el Consell de Formentera abrió el centro des Camí Vell para dar respuesta a la demanda de escolarización de la isla e inició los trámites para obtener la autorización como centro de educación infantil de primer ciclo.

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos establecidos por la normativa de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, el centro ubicado en el Camí Vell será autorizado y reconocido como escoleta y, por lo tanto, podrá acceder a las ayudas que se otorgan en este nivel educativo por unidad y también para el servicio de comedor.