Los técnicos de movilidad del Ayuntamiento de Eivissa y la Policía Local se reunieron ayer viernes con la empresa para cerrar los trámites administrativos que faltan para poner en marcha el servicio. Así, desde el Consistorio explicaron que la empresa quería probar el sistema de carga de energía solar de estas bicicletas eléctricas pero, «a pesar de tratarse de un trozo de acera privada es necesaria la licencia».
NextBike
El servicio de alquiler de bicicletas se instaló en la estación del CETIS, en Vila. Se trata de un alquiler privado de la empresa Sagalés.
Las tarifas que se podían ver en el puesto informativo son de dos euros por cada treinta minutos o 30 euros por 24 horas. También se daba la posibilidad de pagar un abono mensual por 15 euros.
Según informó la empresa Sagalés, la intención es instalar cinco paradas más hasta es Botafoc, pero aún no cuentan con las licencias del Ayuntamiento de Eivissa para desarrollar esta actividad.
Aún así, el Ayuntamiento no descarta desarrollar también un servicio de alquiler de bicicletas público.
El funcionamiento, como en otras ciudades de España, será sencillo. El usuario podrá coger una de las bicicletas disponibles en la estación más próxima y podrá estacionarla de vuelta en cualquiera de los otros puntos de alquiler instalados por la ciudad.
Vila señaló que valora de forma positiva esta iniciativa, igual que cualquier otra que promueva el uso de medios de transporte sostenibles y saludables.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora el pelotazo será que esa empresa "beneficiaria" del singular proyecto Cetis gestionará el nuevo "servicio público de alquiler de bicicletas" que acabará costando una millonada de euros a todos los ciudadanos de Eivissa, como ha pasado con el gobierno municipal podemita en Madrid. Y ya ni disimulan. Calles sucias y papeleras desaparecidas, aceras y Paseo Vara de Rey ocupados por bares/restaurantes con graves incumplimientos de la Ordenanza, calles con iluminación insuficiente... ¿algo funciona en este Ayuntamiento? Ah...que me dicen que van bien el Departamento de Aumento de Retribuciones y el Departamento de Viajes, Saraos, Eventos, Dias Libres y otras Vacaciones.
Sagalés no tienen vergüenza!! Nos toman el pelo y hacen y deshacen lo que quieren! Cómo es posible que enEivissa se tenga antes un servicio privado de alquiler de bicis que uno público? De verdad que somos lo peor...qu3 diferencia hay entre psoe y pp en eivissa?patéticos todos
Menudo sablazo. Precio amigo Ibiza, para variar.
Como se puede hacer unas instalaciones de este calibre, encima delante del morro del Ayuntamiento y la policía, sin tener ningún permiso. pero luego tienes que pintar la fachada de tu casa y todo son papeles, permisos y dinero, menuda atajo de analfabestias tenemos como dirigentes.
Eso es, precios populares para fomentar el uso de la bicicleta y reducir las emisiones contaminantes. A 30 euros el día, si señor, muy populares los precios para una familia con dos hijos. 120 euros el día para no poder salir a ningún sitio porque no hay carriles-bici en condiciones y los pocos que hay son una vergüenza absoluta. Para 30 euros de alquiler al día te sale mejor irte al Decathlon a comprarte una por pocio más de 100 euros y luego revenderla cuando te vayas de la isla.
Estoy con Javier, mas carril bici, en calzada o aceras, den mas seguridad a ciclistas y dejamos el auto en casa, tengan prevision para el futuro, sean pioneros en algo, pues llegan medios de transporte unipersonales nuevos, y todavia no hay Ordenanza que los regule. En el Centro ni un carril, excepto el cutre de Pere Frances. La noticia, alquiler bici: 30€ por dia por 30 dias... 900 € sale mas caro que ir con la chica en el Ferrari
Queremos un servicio público de alquiler de bicicletas.
Al Hay-Untamiento: antes de gastar muchísimo dinero en compra y mantenimiento de bicicletas tienen que hacer carriles bicis que lleven de un punto a otro y no parches como hay ahora.