Con este nuevo servicio se pretende acabar con los retrasos que sufría la L10. «Es importante tener la certeza de que el autobús pasará a una hora determinada y que no se va a estar aquí esperando y perdiendo tiempo porque se trata de la primera imagen que se llevan los turistas a su llegada a la isla», apuntó Torres. Con esta línea express «habrá una mejora sustancial en cuanto a la puntualidad», aseguró.
Por su parte, el autobús de la línea diez que tiene parada en Sant Jordi, modifica su recorrido parando en el cruce con Platja d'en Bossa y en la residencia de Can Raspalls. Una propuesta que llevaban reclamando desde hace dos años tanto residentes como personas con movilidad reducida, colegios e institutos de la zona y que el Ayuntamiento de Sant Josep ya había hecho llegar a la institución insular.
El regidor de Transportes, Josep Guasch recordó que solo ha habido que hacer un pequeño desvío en la ruta que hasta ahora hacía el bus por el carrer de les Campanetes. «Esta zona quedaba desatendida y con la parada a más de 500 metros», explicó.
Mejoras en otras líneas
El Consell también aseguró que ha iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de Vila para que se puedan recuperar las paradas en el centro de la ciudad de los autobuses que cubren la línea ocho que enlaza con los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. «El autobús pasa por la avenida y por delante de la parada por lo que no creemos que suponga un impacto negativo a lo que es la congestión del tráfico», dijo el conseller.
En este sentido, Torres dijo que «hasta que no se cuente con un servicio urbano de transporte, no tiene sentido que los usuarios en algunos casos personas mayores tengan que bajar en el CETIS y deban andar hasta 2 kilómetros hasta la otra punta de la ciudad».
La institución insular señaló que también está pendiente de que el Ayuntamiento decida si asume las competencias en materia de transporte urbano.
El Consell prepara un plan de mejora para las paradas de bus de la isla
El conseller de Transporte, Javier Torres aseguró que desde la institución ya han comenzado a trabajar en un plan de mejora de todas las paradas de la isla que implicará un proyecto plurianual para acondicionarlas.
«Lo hemos empezado a mover y la intención es hacer un proyecto plurianual de acondicionamiento de paradas. También informatizarlas, aunque eso será más adelante», indicó. En este sentido Torres explicó que «hay previsto actualizar los vinilos y las tablas de horarios además de las marquesinas».
Recordemos que en algunas paradas de Vila, como la del centro de salud, los horarios están escritos a mano y con bolígrafo, algo que está generando bastante confusión a usuarios habituales y turistas que utilizan el servicio.
Desde el Consell señalaron que un estudio previo cifra en 7,1 millones de euros el coste de esta actuación que se tendrá que hacer en colaboración con los Ayuntamientos de los distintos municipios. «Hay una parte evidentemente que corresponde al Consell d'Eivissa y hay otra que corresponde a los municipios», detalló.
Aunque no habló de plazos, Torres dijo que «se tendrán que hacer de forma urgente en algunas paradas».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hassan Lii, mejor utilizar el servicio del Bus antes que un Taxi, por lo menos llegas vivo, en taxi el día menos pensado no lo cuentas por lo menos en este trayecto
Este conseller de transportes el "señor" Torres no me gusta nada y quiero que dimita ya!!!! por el bien de los ibicencos/as.
Bueno el precio de un taxi para 4 pasajeros es muy similar al de cuatro billetes del bus al aeropuerto.. pero yo juraría que llevo unos meses circulando un bus denominado aeropuerto express. Creo que desde la vuelta al servicio del Cetis..
Al usuario llamado "Casual", esto no tiene nada que ver con el equipo de gobierno anterior.
Si mejora la movilidad de muchos ciudadano bien venida sea. Antes de abrir Cetis la utilizaba alguna vez, cuando salía de la Isla. Ahora no me afecta. Cuestiono la seguridad de Cetis: Subterránea,Un solo acceso de entrada y salida sencillo (un solo Bus.), etc. ¿ y si se incendia un vehículo ? . Mas vale prevenir que curar. A las autoridades competentes: ¿Coste económico que pagamos los ciudadanos?.
Esto es lo que hace falta probar cosas nuevas. Aunque con el colapso circulatorio de Vila no desesperen si se tarda algoooooo más.
Muy bien porque mejorara el servicio. Pero las medallas se las pone el actual gobierno. Y en un mes es imposible contratar este servicio. Ya estaba iniciado en anterior legislatura.
A mi no me hace ninguna falta el Bus express yo voy con mi moto a todos los sitios de Ibiza a nivel de toda la isla.
Aleluya!!! ¿Esto no se le ha ocurrido en 4 años a PSOE no a Podemos? Gracias, gran idea una linea directa.
Con las diferentes obras en Juan Carlos I y alrededores, éste mismo bus llegaba hasta Joan Daifa, dando servicio a viajeros del Gran hotel y el Hotel de la disco, dos hoteles con bastante peso y de cuyos clientes nadie los tiene en cuenta. Seria bastante positivo retomar la antigua ruta e inclusive ampliarla hasta Talamanca... Escuchen !!