El director de la Banda municipal de Sant Antoni, Frank Cogollos, ganó ayer el Primer premio y el Premio de las bandas en el II Concurso de Pasodobles Reinas de Segorbe
El músico valenciano afincado en Ibiza, Frank Cogollos, sigue viviendo unos días mágicos. El domingo consiguió el Primer premio y el Premio de las bandas en el segundo Concurso de Pasodobles Reinas de Segorbe que se celebró en el auditorio Salvador Seguí de este pueblo de Castellón. El director de la Banda Municipal de Sant Antoni presentó su obra Segorbe en Festes, «de corte clásico, muy saleroso» y que según su autor «es el mejor que ha hecho hasta ahora».
Cogollos tuvo que competir con otras cuatro obras finalistas de las 13 que se presentaron al certamen. Entre los compositores había gente de gran nivel, pero finalmente el jurado compuesto por el director de la Banda Sinfónica de Albacete, Vicente Vidagany; la argentina Claudia Montero, galardonada con cuatro Grammys latinos de música clásica contemporánea y el director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, José Luis Granados, decidió que su obra era la mejor. «No me lo esperaba en absoluto, porque se representó la última y las otras tenían un nivel altísimo pero finalmente me llevé la sorpresa», aseguró Cogollos. De hecho, son dos premios que le hacen «especial» ilusión, «sobre todo el de las bandas, porque al final son ellas las que interpretan tu composición».
Al conseguirlos el director nacido en Carcaixent recibirá 1200 euros y además su pasodoble pasará a llamarse María Rubicos Álvarez, en honor a la Reina mayor de las fiestas patronales de Segorbe 2019. Además, por el premio del público, el valenciano recibirá 300 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.