El IEE pide normalizar la lengua catalana como deseo en la Nit de Sant Joan
Ibiza24/06/19 4:01
El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) organizó ayer, como viene siendo habitual desde 1971, la Nit de Sant Joan, siendo este año Sant Antoni el municipio escogido. Según contaron en su manifiesto, esta noche «es una noche de renovación, en el que los carpinteros aprovechaban para sacar y quemar los restos de madera de su trabajo para, todos juntos, bailar alrededor de las hogueras invocando el deseo de atraer cosas positivas».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya me gustaría que se preocuparan tanto por conservar el ibicenco como se preocupan del catalán de Barcelona o sea el standard.
El problema es que no gobierna lo que ha elegido mayoritariamente el pueblo como habeis dicho, o sea los deseos casi nunca se cumplen..
Espectacular el manifiesto. Hablan de la "represion" que sufre la lengua catalana pero ni una sola palabra para defender el ibicenco que es el que verdaderamente sufre el ostracismo y la marginacion por parte de los catalanistas.
IEE no existe en Ibiza es IEC ya que no enseñan ni promueven el ibicenco si no el catalán, como anécdota, hace unas semanas estudiantes haciendo gincana el Dalt Vila me pregunto que si hablaba catalán y le dije que no, entonces me preguntó si hablaba ibicenco y le dile que si y me explicó lo que hacían en un muy buen ibicenco. Tiene más sentido común esta niña estudiante que todos estos "inspirados" que dicen que quieren preservar las costumbres de Ibiza
¿Y ese deseo ha venido vía email desde Cataluña o lo han pensado ellos solos?