La FSE hace una primera lectura positiva de los resultados obtenidos a nivel insular pese a que pierden la gobernabilidad en el Consell d'Eivissa, en Vila y en Sant Antoni.
El análisis de las votaciones pone de manifiesto que en Sant Antoni los socialistas consiguieron 2.853 votos, 570 más que hace cuatro años; en Sant Josep 2.859 votos, 128 más que hace cuatro años; en Santa Eulària 2.631 votos, 350 más que hace cuatro años; en Sant Joan 346 votos, 23 más que en 2015 y en Vila experimentaron un descenso de 279 votos pasando de los 4.325 contabilizados en 2015 a los 4.046 de estas últimas elecciones. «En general, hemos tenido más votos que en 2015 y, sin embargo, no podemos gobernar en el Consell, en Vila perdemos dos concejales y en Sant Antoni habría que intentar gobernar con PxE. En general, hemos tenido un buen resultado, pero es cierto que el PP ha sabido recuperar el voto que había perdido. Perdemos, pero no es un mal resultado porque, por ejemplo, en el Consell d'Eivissa tenemos 2.500 votos más».
Vila
En cuanto a la pérdida de votos en Vila, el único municipio donde no suman más apoyos que en 2015, Abascal afirma que «a veces, en política, el haber trabajado mucho se premia y otras implica cierto desgaste porque haces obras y acciones...es curioso que hayamos perdido en Vila porque el equipo de Vila ha hecho un gran trabajo en estos últimos cuatro años. Si luego la ciudadanía entiende que no es así, para eso está la democracia y el votar cada cuatro años».
Sobre qué ha podido fallar a nivel insular, la secretaria de Organización de la FSE afirmó que «se han tomado decisiones valientes de poner más control, más orden y cuando intentas gobernar para el bien general en una isla donde siempre ha habido más descontrol a veces pasa factura. Hemos trabajado mucho a nivel insular, como en Sa Coma, el PTI, las carreteras...», afirmó Abascal, quien recalcó que el electorado socialista a nivel nacional «es más fiel y, a nivel local e insular, se desmotiva más».
Sant Antoni
Sobre si habría posibilidad de gobernar en Sant Antoni, la secretaria de Organización de la FSE explicó que «hay que sentarse y hablar con PxE, siempre que quiera, por supuesto. Si ya mismo dicen que quieren gobernar con el PP no hay nada que hacer, pero estamos dispuestos a sentarnos y hablar».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alcalde! escucha a tus vecinos que todavía puedes corregir el rumbo! ui.. no.. demasiado tarde.........
Sí, sobre todo en lo que se refiere a ITV, vivienda e intrusismo...
Decisiones?? Valientes?? Cuando y como....
Políticos torpes, engreídos, poseídos de si mismos, desde Ruiz hasta Tarrés, sin olvidar a la vice o Abascal. No nos gustáis, ya os lo hemos dicho en varias ocasiones con los votos. Sois trasnochados y representáis, lo peor de la pseudo izquierda progre.
Por supuesto que hicieron todo mal: desde la prepotencia del Rey del Cemento, hasta los saraos de pasarelas y modelos, comilonas y viajecitos a cuanta feria se pusiera por delante, y en la que participaba también el EX presidente del Consell, muy cómodo él, en medio de tanta superficialidad, cuando había gastos más importantes que hacer.
Es increíble!! que Abascal, haga este tipo de análisis complaciente y fofo de una derrota sin paliativos, que ha dejado al PSOE casi sin poder institucional, que olvide que el resultado de ahora, se asienta sobre el peor resultado de la historia del PSOE que fue el obtenido en el 2015 y que la gente ha dejado caer a todos los gobiernos socialistas de la isla deberá ser por algo. Que no miren fuera, que se miren ellos y concluirán que esta gente no les gusta a los ibicencos y que la sra Abascal empiece la cadena de dimisiones que debería de haber antes que el siguiente paso sea la desaparición del PSOE.
Los socialistas en Sant Antoni no han sacado 8 concejales y reinicia que ???resultado esperado no han querido escuchar a nadie han putiado al empresario pequeño pero descaradamente bares restaurantes tiendas todos.los han botado los funcionario y sus familiares y la gente que le come el coco con las ayudas.la clase trabajadora han bota a Marcos Serra es de Sant Antoni un crack así ya el pi tiene que apollar al mejor han gobernado con ellos y han visto el desastre provocado y el mal ambiente generado en el pueblo.para mi son el peor gobierno de Sant Antoni en toda su historia.
Lo que habeis hecho es una gestión horrenda en todos sitios desde obras a limpieza y la altanería y el mando y ordeno sin ninguna profesionalidad y con amenazas no funciona.
Seguramente fue un error quitar deprisa y por la noche la pancarta de Welcome Refugees. O quizás fue un error ponerla . Menuda panda , y la Smilja 2 de foto call en foto call .
Si han pasado factura es que han sido desacertadas. Un matiz importante.