Nuevo vertido fecal en el puerto de Ibiza por un atasco en las tuberías de avenida Espanya. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA
La alarma saltó ayer a última hora de la tarde cuando, tras el fuerte chaparrón que descargó en la ciudad de Ibiza, las aguas fecales volvieron a desembocar en el puerto de Ibiza, entre las barcas de Formentera e Ibiza Magna, cerca del monumento a los pescadores. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, ayer se registró un atasco en las tuberías de avenida Espanya y con las lluvias el alcantarillado alivió por la red de pluviales, lo que provocó el vertido fecal en esta zona portuaria. A última hora de la tarde de ayer, los empleados de Aqualia estaban trabajando en solucionar el problema. Trabajadores de la zona, turistas y residentes que por allí transitaban tras la tormenta lamentaban el fuerte hedor que se percibía. Según explicó un trabajador de la marina deportiva mencionada, que lleva 16 años trabajando en el puerto, «cada vez que llueve pasa lo mismo». Y es que a finales del verano pasado, el puerto de Ibiza estuvo al menos cinco días afectado por vertidos fecales debido a una avería de una tubería de la depuradora. Cabe destacar que el Ministerio de Transición Ecológica está construyendo en la zona el tanque de tormentas, que prevén que esté listo antes de julio.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rafaaaaa que si en vez de ascensores, no le echas un vistazo a esto?!
Déu mos guard de caure accidentament a s'aigua. Eeeec...!!!
Que si es una obra del Gobierno de España, que si es una actuación apoyada por el Gobierno Balear, que si es una colaboración entre Instituciones Locales... La cuestión es que la pelota siga en juego, sin responsabilidades, ni soluciones!! Es veïns de Vila, es ciutadanta d’ Eivissa i tots es visitants que arriben a sa nostra illa, no es mereixen 4 anys més de improvitzacions progressistes.
A MI ESTO YA ME EMPIEZA A OLER MAL.
Y el tanque de tormentas para qué era entonces?? Dos años de obras. La ciudad patas arriba, atascos, pastizal con destino sospechoso. Todo eso para qué???? Enhorabuena Rafita!!!!
El tanque de tormentas es una obra estatal , y efectivamente cuando este terminada evitará estos casos.
Vamos bien con cuatro años más de PSOE, dos años de obras en el puerto para el tanque de tormentas, caen cuatro gotas y hay que seguir soportando los vertidos y aún negando que ocurra nada...
Seguid votando al Psoe...
Disfruten de lo votado.
Que isla.. esto es como cuándo tienes un coche viejo y empieza a fallar por todos lados.. ya no hay por donde agarrar todas estas chapuzas, están a por uvas los políticos, menudo verano nos espera.