La propuesta principal de Compromís amb Sant Josep es fomentar la participación ciudadana «y escuchar a todos los residentes que viven en él». Aseguran que les darán «voz y voto para mejorar de forma consensuada su calidad de vida en el municipio». Para ello, crearán la figura del concejal de barrio, «quien escuchará las necesidades concretas de cada núcleo urbano y a su vez trasladará de forma abierta y honesta al Ayuntamiento su proceder ante las distintas peticiones que se planteen».
Primera lengua extranjera
Otro punto que quiere mejorar Compromís amb Sant Josep es el planeamiento urbanístico. Ayer destacaron que no partirán de cero, sino que analizarán «en profundidad los proyectos redactados en anteriores legislaturas». Para ello, extraerán «los puntos en común y consensuarán con el resto de representantes políticos y con la ciudadanía un planeamiento urbanístico actualizado que no termine con cada legislatura».
En cuanto a la mejora urbanística y de núcleos urbanos, proponen comenzar por la revisión, mantenimiento, limpieza y embellecimiento de los barrios, como el asfaltado y el alumbrado de las calles.
También apuestan por impulsar la conservación paisajística y medioambiental del patrimonio natural de Sant Josep y promoverán su valor ecológico «a través de planes de gestión y ayudas que incentiven a los propietarios de terreno forestal privado para su mantenimiento, con el fin de hacerlos más bonitos y seguros y que estas acciones repercutan positivamente en el desarrollo económico y turístico del municipio».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
me parece una gran idea, un Ayuntamiento accesible es lo que se necesita y con gente nueva con ganas de hacer cosas nuevas.
vaya tela....prometiendo lo que no han sido capaces de hacer cuando han tenido oportunidad y poder para ello, que poca vergüenza.....
EYYYYYYYYY !!!!!! aquí están los del PSOE vomitando y nerviosos que eso de descalificar e injuriar lo saben hacer muy bien. Tic-Tac-Tic-Tac Agustinet te queda menos tiempo de alcalde qué alcachofas en sa Talaia.
Otra que ya sabe lo que es porque lo ha probado y quiere seguir chupando del bote. Vaya tela. Nivelazo Político.
Bien...me alegra que esta señora sea consecuente con lo que dijo....o sea, que lo que le importa es el sillón y para ello está dispuesta a todo...hasta a hacer y decir lo contrario de lo que ha hecho los últimos años en San josé....un carajo le ha importado el medio ambiente y mucho menos lo que la gente quisiera...pero claro..si lo que va a hacer es poner a otro , " el concejal de barrio" a escuchar a los vecinos ya está bien....así ella podrá hacer política de medio ambiente y tertulia con los vecinos....en el xiringuito de playa "xumba xumba" más in de todo el municipio...eso si.