Vila va abriendo el paseo por tramos y el proyecto final costará un millón más de lo previsto.
El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer al público un nuevo tramo del paseo de ses Figueretes. En concreto, el comprendido entre las calles Periodista Francesc Escanelles y la calle Formentera. Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, en los próximos días se prevé abrir un tercer tramo, en concreto, el que discurre desde las escaleras de la calle Pere Escanellas (zona edificio Príncipe) hasta el límit de la plaza Julià Verdera. Una vez abiertos los tres primeros tramos de este paseo se empezará a instalar el mobiliario urbano, «papeleras y bancos, principalmente». El paseo de ses Figueretes también cuenta, según recordaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, con un carril bici, y un camino para personas ciegas. Desde Vila mantuvieron ayer que la obra se acabará este mes de mayo. Cabe recordar que en el último pleno de la institución, celebrado este pasado jueves, la concejala de Urbanisme, Elena López, reconoció que podría haber retrasos ya que la Demarcación de Costas les ha obligado a hacer un muro de contención que no estaba previsto en el proyecto inicial, lo que supondrá un encarecimiento de los trabajos en un millón de euros y un retraso de unos 20 días en la finalización de los mismos. El Ayuntamiento de Eivissa aprobó en este último pleno una modificación de crédito para poder incrementar así el presupuesto de la obra.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En el paseo de Figueretas (mas bien palmeretas) se han cargado todas las plantas que había y han convertido aquello en un desierto (con palmeras, eso sí) donde solo se vé el cemento de las baldosas. Algo parecido a lo que han venido haciendo últimamente en varias obras de Ibiza.
con los años que ha gobernado el PP y con lo bien que saben criticar no se porque no arreglaron ellos el paseo
Estamos ante otra pifia del alcalde Rafael Ruiz. El carril bici está señalizado de tal forma que no se ve, ya hay varias losas que se han levantado o desaparecido, muestra de lo mal hecha que está la obra. Lo de las barreras arquitectónicas es de escándalo, vergonzoso.
Porque no hacen la rampa para camiones de alga a continuación de la calle Formentera, solo cogerán un tramo muy pequeño de paseo???
Volveremos a ver camiones cargados de alga, maquinas retro, automóviles varios, etc, sobre las recién plantadas baldosas y pasando por delante del Hotel ONE y rompiendo las mencionadas baldosas? Si es así! Sres. Ayuntamiento Han hecho ustedes una CAGADA!