Según explicó la formación en un comunicado, en una grabación de esta emisora pública, cuya titularidad es del Consell Insular de Formentera, se intentaron ‘vender' docenas de votos de supuestos emigrantes de la Pitiusa menor a cambio de dinero.
La formación azul denunció que se utilice un medio de titularidad pública para grabar sin permiso una conversación telefónica entre un supuesto afiliado del Partido Popular y su sede en Palma, en la que se acaba ofreciendo varias docenas de votos a cambio de dinero.
Asimismo, denunciaron que la web de la radio pública de Formentera titule la grabación como ‘L'home des Senalló intenta provocar un nuevo Caso Formentera' sin aclarar, en ningún momento, si se trataba de una broma y utilizando una causa que ya fue juzgada en los tribunales.
Por ello, el PP exigió la dimisión del responsable de Radio Illa Formentera y mostró su «total rechazo y repulsa ante cualquier caso de corrupción que afecte a los partidos políticos y que, desde un medio de comunicación pagado por todos, se pretenda poner en duda la honestidad del PP».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Honestidad y pp son dos terminos imposibles de juntar. Y aunque fuera mentira estan tan llenos de corruptelas que a ver quien se los cree ahora, como el cuento de pedro y el lobo.
El problema de l'actual Ràdio Illa te un nom, i respon a la persona que hi ha al darrere de l'Home des Senalló. És un sectari i només fa broma contra uns colors i una ideologia, i aprofita per fer proselitisme del seu independentisme a un mitjà que hauria de ser neutral en ser públic. No ho entenen això. I el tema dels insults contra tot el que no pensi com ell aprofitant l'altaveu d'un mitjà suposadament públic és en efecte per ser denunciat.