Paquita Ribas con su equipo en la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía de Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

Paquita Ribas presentó su candidatura a la alcaldía de Sant Josep de sa Talaia ayer por la tarde en el restaurante Cas Costas. Junto a ella estuvieron 15 de los 24 miembros que constituyen la lista con la que se presenta la agrupación de electores,‘Compromís amb Sant Josep’. Un equipo «joven y con ganas», nobel en política, en el que Ribas se apoyará si gana los próximos comicios locales del mes de mayo.

La presentación de esta nueva propuesta ha sido posible tras conseguir 535 firmas de residentes en el municipio, de las 500 que eran necesarias.
Equipo

La extenienta de alcalde del PSOE, que abandonó la formación hace pocos meses, presentó uno por uno a los integrantes de la lista, que estuvieron presentes en el acto. ‘Compromís amb Sant Josep’ tiene como número dos a Daniel Angulo, profesor y entrenador de fútbol; le sigue Isabel Vega, cuya profesión es administrativa; el número cuatro es Iván Ripoll, enfermero en activo en Urgencias de Can Misses. En quinto lugar está Susana Ferreras, psicóloga y residente en Cala Vadella; el número seis es Pedro Tamallo, un «empresario de playas» que tiene concesiones de hamacas en el municipio, entre otros negocios.

Ribas continuó con la exposición nombrando a su número siete, Leticia Muñoz, la más joven con 22 años, estudiante en Barcelona, futura asesora de imagen. Le sigue Mónica Campaña quien ejerce de taxista en verano y comercial el resto del año. Paquita concluyó las presentaciones de sus candidatos con Fuensanta López, quien también es empresaria y de Cala de Bou.

La cabeza de lista valoró a su equipo como «un equipo joven, con ganas, cercano y natural».

Más participación

Ribas explicó que la organización que encabeza busca aumentar la participación ciudadana del municipio. «Hoy en día necesitamos que la gente participe. Para que las personas se sientan parte de tu municipio y de los proyectos que se quieran desarrollar, necesitas que la ciudadanía haya formado parte de la decisión», explicó.

Según sus propias palabras, «el municipio de Sant Josep no está especiamente acostumbrado a participar, pero yo creo que si les pones la posibilidad, les das las herramientas y encima consiguen lo que te hayan pedido, creo que vamos a lograr que la gente se acostumbre a colaborar y a mí eso me hace mucha ilusión. Creo que es muy importante», explicó la candidata ilusionada.

La nueva agrupación por el municipio de sa Talaia es la séptima de las nueve formaciones que se postulan a regir el consistorio josepí. Las listas de Sant Josep tienen que estar compuestas por 24 personas, 21 concejales, más tres suplentes. Ribas contó con uno más y expresó que también cuentan con la ciudadania.

‘Compromís amb Sant Josep’ «es un compromiso que coge este grupo para hacer lo que la gente quiera que se haga. No para hacer un edificio sino para hacer lo que el municipio necesite y quiera».

Ribas añadió que quieren formar un gobierno municipal basado en la amabilidad, en la cercanía y en la participación. «Que el Ayuntamiento sea cercano y que no sea difícil hablar con el alcalde, yo quiero que la gente siga llamando a mi móvil como lo ha hecho toda la vida», concluyó Ribas.