Un anuncio del que también se felicitó el coordinador de Mobilitat, el podemita Gian di Terlizzi: «Muy buena noticia. Es lo que piden las personas usuarias de la línea 35, gente mayor que no puede cruzar la ciudad andando. El sentido común se impone, y se demuestra que la movilización de la gente puede cambiar las cosas».
Di Terlizzi menciona la protesta iniciada por un grupo de jubilados que la semana pasada entregaron 75 firmas en el Consell d'Eivissa para reclamar volvieran a habilitarse las paradas en el centro de la ciudad.
Personas mayores
La mayoría de usuarios de la línea 35 son personas mayores. Entre ellas, María y su marido, Enrique, de 84 y 88 años respectivamente. «Vivimos en el barrio de Cas Mut y antes nos bajábamos en la parada de Isidor Macabich para acercarnos a hacer la compra y a la farmacia», explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera. «El otro día nos dejaron en el Cetis sin avisarnos. No nos habíamos enterado de estos cambios porque somos mayores y casi no leemos. No tenemos apenas vista».
Este matrimonio insiste en que con estos cambios les han «complicado» su rutina. «Mi marido apenas puede andar y tenemos que ir parando en cada banco que encontramos en el camino desde el Cetis hasta el centro urbano», explicó esta usuaria. Además «no tenemos edad ya para ir cargados con la compra», añadió.
Otro de los usuarios es Pepe Cardona. «Estamos muy indignados y nos estamos planteando hacer una pitada de una hora a las puertas del Consell para que nos oigan», aseguró.
«Somos muchos los que usamos la línea 35 y la mayoría somos personas mayores de los alrededores de Ibiza», señalaron. «Si no se soluciona, en Sant Jordi ya hay quien se plantea coger la línea del aeropuerto que sí que llega al centro», comentaban estos usuarios antes del encuentro entre Vila y el Consell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.