Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la doctora Nadia Irazabal es pediatra subespecializada en Neuropediatría por la Clínica Universidad de Navarra.
Tras la marcha de un especialista, la atención de la consulta de Neuropediatría ha sido asumida por el equipo de pediatras del Hospital Can Misses.
Según el jefe de Servicio, «incorporar a un neuropediatra con la formación de la doctora Irazabal es una excelente noticia que ayudará a seguir ofreciendo la máxima calidad asistencial a los niños y niñas de las Pitiusas».
La gerente Carmen Santos ha agradecido, por su parte, el «esfuerzo» realizado por el equipo de Pediatría durante estos meses y la «enorme profesionalidad demostrada». Asimismo, ha mostrado su intención de incorporar a más pediatras a la plantilla. P
EDIATRÍA REGISTRÓ CASI 6.000 CONSULTAS
Según ha informado el Área de Salud, el Servicio de Pediatría ha ido ampliando progresivamente en los últimos años su cartera, haciéndose cargo de distintas subespecialidades de Pediatría, como Endocrinología, Cardiología o Neumología.
El Servicio realizó en 2018 un total de 5.855 consultas, de las que el 31,3 por ciento correspondieron a primeras citas y el 68,7 por ciento a segundas visitas o sucesivas, un total de 4.021. Asimismo, atendió en el ejercicio anterior 564 urgencias pediátricas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Drummond, reducir el problema que tenemos con especialistas de la sanidad (y de muchos otros ámbitos) a un tema de lengua, es muy simplista. No quiero decir que no afecte, pero antes está el problema de la vivienda y de los abusos que se realizan con los alquileres. Con todos los alumnos ibicencos que marchana estudiar, ¿por qué vuelven tan pocos? Yo creo que la sostenibilidad en la isla es algo muy complicado. Espero que esta doctora encuentre las condiciones de estabilidad en la isla.
Espero que hable català. Eso será lo que, de verdad, le dé la categoría de buen profesional. Lo de la neuropediatría es un accesorio. A mi, lo que me interesa y preocupa cuando acudo al médico con un problema neuropediátrico en un niño es que me atienda en català, o en bable, o en aranés. (Apago el modo ironía). Aparte bromas (de humor negro, por desgracia), enhorabuena por la nueva plaza obtenida y gracias por querer venir a servir con su vocación a una tierra que se está volviendo tan hostil con los forasteros que no se pliegan al nacionalismo paleto.