La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha criticado este martes la «falta de reacción» del Consell de Ibiza tras hacerse público que en la Isla puede haber más de 24.000 viviendas para alquiler turístico.
Los hoteleros critican la «falta de reacción» del Consell ante la oferta de viviendas turísticas en Ibiza
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que somos una isla pequeña, sin un extrarradio ni ciudades dormitorio donde vivir a un precio asequible. Entiendo que en esto hay enormes intereses económicos en juego, pero si no se hace nada moriremos del éxito. De nada sirve tener un restaurante lleno de clientes si no tienes camareros porque se han tenido que marchar.
Con este gobierno Podemos-Psoe, el tema de la vivienda ha ido empeorando y con previsiones apocalípticas. Ibiza se convierte en un campo de refugiados mientras miles de ibicencos se verán abocados a abandonar la isla. SOLUCIÓN: Prioridad a nacidos en la isla o residentes con un mínimo de 10 años de residencia para viviendas de protección de 1,2,3 HABITACIONES, aprovechar los terrenos en altura, se puede construir hasta 7 alturas con pisos de 1 habitación, con poco dinero se podría dar solución a cientos de IBICENCOS. Inspecciones a pisos de alquiler en negro, prohibición total a vivienda turísticas en bloques residenciales, sacar terreno no edificable en edificable solo para vivienda de protección en terrenos colindantes en zonas construidas, acabar con subvenciones inútiles y poco transparente y utilizarlas en temas prioritarios como la vivienda o la sanidad.... TRANQUILOS No tardaran mucho en echar las culpas a la Iglesia, a Francisco Franco o Perico de los palotes.