La secretaria general de Gent per Formentera, Labrador, atiende a los medios. | A.C.

El juicio por el ‘caso Punta Prima’ en el que serán juzgados el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers Bartomeu Escandell y Sonia Cardona y el exconseller Josep Mayans por el ‘caso Punta Prima’ no alterará los planes de Gent per Formentera de cara a las elecciones de mayo.

En una rueda de prensa celebrada ayer, la secretaria general del partido, Susana Labrador, expresó el «total y absoluto apoyo» de la formación a sus miembros acusados y aseguró que «la apertura del juicio oral no nos hace cambiar ni una coma de nuestras listas».

Noticias relacionadas

Labrador declaró que los cuatro integrantes de Gent per Formentera implicados en el caso lo están por haber aplicado «el criterio del interés general» y por actuar «cumpliendo en mandato del pueblo de Formentera». Además, comparó el caso a otros litigios con los que el partido tuvo que lidiar en anteriores legislaturas: «Somos herederos de luchas como las del camping de es Ca Marí o Punta Pedrera».

El próximo sábado la formación presentará sus listas para los próximos comicios. Convencidos de haber hecho las cosas «correctamente», anunciarán sus nombres, según palabras de Labrador, «con más fuerza, más determinación y la misma ilusión».