De los 46 conductores controlados por la Policía Local de Ibiza, 41 dieron positivo en alguna sustancia estupefaciente. 40 infractores se enfrentaron a una sanción que implica la retirada de seis puntos y multa de 1.000 euros; mientras que el otro caso fue considerado delito penal, por lo que se iniciaron diligencias judiciales.
El desglose por sustancias detectadas recoge 17 positivos en THC, principal activo del cannabis. En otros 15 casos, habían consumido cocaína, siete anfetaminas y dos conductores habían tomado opiáceos.
Por sexos, 30 positivos fueron detectados en conductores varones frente a 11 mujeres. La franja de edad osciló entre los 20 y los 48 años, detallaron las mismas fuentes.
Los controles se llevaron a cabo en avenidas principales y puntos de Platja d'en Bossa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NO ES NINGUNA NOVEDAD
Si no me equivoco, el test de drogas lo hacen si han dado positivo en alcohol o cuando ya se huelen que ha tomado algo, por eso el porcentaje es tan alto.
Me pregunto si esos test detectan que has tomado drogas alguna vez o en el mismo momento del test. Porque no es lo mismo haber tomado alcohol hace unos dias que hace unas horas.Nueve de cada diez me parece una exageracion!
Si los test de droga solo los hacen por la noche y en determinadas zonas se puede entender, pero si los hicieran a las 9 de la mañana y pararan a las mamis y papis que llevan a los niños al cole la cosa cambiaria mucho!!! Me parece muy triste que quieran agravar mas la imagen de la isla.
Eso es imposible. No pueden estar bien esos datos. Sino estaria drogada toda la isla y no es asi no de lejos.
Qué mal camino lleva esta isla.. la proporción es de escándalo, supongo que cuando saquen los huesos de Franco empezarán a ponerse en los temas que realmente nos preocupan a los ciudadanos de bien. Según un artículo en USA 2017 las drogas allí causaron más víctimas mortales que el total de fallecidos por VIH, accidentes automovilísticos o armas de fuego... Espero que podamos coger las riendas del asunto a tiempo.
Lo lamentable es que a uno de cada diez, le quiten el carnet y lo condenen, la mierda de droga está acabando con nuestra existencia y de paso asesinan a personas que nada tiene que ver con ella.
La isla esta podrida, y esta vez no se le puede echar la culpa al turismo, estos son residentes...... y viven en Ibiza todo el año. Lamentable la situacion que se esta viviendo con este veneno que esta inundando la isla de impresentables y drogadictos, y la mayoría ven para otro lado en pos del dinero que mueve la isla gracias a este veneno inmundo.