El Consistorio informó ayer que el aviso del primer pozo, ubicado muy cerca de un camino asfaltado y con fácil acceso a pie desde la vía, llegó a través de la aplicación Línea Verde llegó el aviso del primer pozo. El lunes al mediodía, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del aviso y comprobó in situ la situación del pozo. Además, constataron que en la zona había edificaciones con okupas y que el año pasado se produjo un pequeño incendio en la zona iniciado en una de las zonas con moradores.
«Recabando información y estudiando la zona, se encontraron los otros elementos que pueden presentar un peligro para la seguridad de las personas y se procedió a localizar y contactar con el propietario, quien se comprometió a poner las medidas necesarias para evitar riesgos», destacó ayer el Ayuntamiento. Ante la urgencia àra actuar en el pozo más cercano a la carretera por ser el más peligroso, el Consistorio ha decidido actuar de oficio y trasladar posteriormente los gastos al propietario.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Santa Eulària recuerda a los propietarios de terrenos y solares para que mantengan sus bienes en condiciones que no presenten ningún riesgo para la seguridad de las personas o de los animales y que, de no hacerlo, el Consistorio puede abrir un expediente informativo y acabar imponiendo una multa en caso de no actuar de forma adecuada.
Además, el Ayuntamiento también destacó que dispone de la aplicación móvil Línea Verde para la comunicación de incidencias (se puede descargar en la Playstories y en Itunes), pero que también se puede hacer a través de la web www.lineaverdesantaeulariadesriu.com, llamando al 971 33 28 00 o presentando presencialmente una instancia en las oficinas municipales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
España sigue igual que siempre, hasta que no ocurre una desgracia no buscan un remedio