Las tareas de limpieza de los depósitos obligan a realizar una suspensión temporal de suministro de agua, que se producirá el próximo miércoles 30 de enero desde las 8 hasta las 22 horas, y que afectará a la zona baja de Cala Tarida, Cala Molí, Caló d'en Real, Cala Vedella y Cala Carbó, mientras que el jueves 31 de enero, entre las 8 y las 22 horas, se cortará el suministro de agua en la zona comprendida entre Sant Josep y la zona alta de Cala Tarida.
La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los mismos, que posteriormente es distribuida a toda la población, señaló ayer Aqualia en un comunicado. Las tareas de limpieza de los depósitos se ejecutan en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los lodos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que está vacío. Y, finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.
Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.