El alcalde de Sant Antoni no tiene ninguna intención de prescindir de Cristina Ribas.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires', declaró ayer que no quiere considerar que las exigencias de PI en relación al futuro de la concejala Cristina Ribas «sean una amenaza» porque, en ningún caso, le gusta «que le pongan ultimátums o amenazas» porque es «partidario del diálogo».

Desde Fitur, Tur reconoció que lo que le gustaría es que «los problemas internos de El PI no se trasladen al Ayuntamiento» porque su preocupación como alcalde «es que funcione bien y que los meses que faltan de legislatura, que no son muchos, se pueda trabajar como hasta ahora».

Así se ha pronunciado el primer edil después de que el Comité Local de El PI de Sant Antoni de Portmany exigiera a Ribas que deje su acta tras darse de baja en la formación y que abandonase también sus responsabilidades como segunda teniente de alcalde. En caso de que Ribas no aceptase, exigen al alcalde José Tur (PSIB) que le retire de todas las responsabilidades políticas en las áreas que gestiona antes del 31 de enero.

Según ha relatado Tur, tras hablar con el portavoz de PI en Sant Antoni, Joan Torres, el próximo lunes mantendrán un encuentro para hablar «tranquilamente».

El alcalde también afirmó que Ribas «ha tomado la decisión más difícil» ya que para ella «habría sido más cómodo volverse a su casa pero, como es una persona responsable, ha decidido quedarse para poder cumplir algunos proyectos pendientes en el departamento de Urbanismo, que ha tenido dificultades».

«Ella ha hecho una gran labor», añadió Tur, asegurando que Ribas tiene toda su «confianza» y la prueba es que, al estar él en Madrid, Ribas ejerce de alcaldesa.
Tur también aseguró que él no «rompería ningún tripartito, en todo caso, sería El PI» porque el resto de grupos de esta coalición no tienen «ningún problema», ha zanjado.

El PI la considera tránsfuga
El PI de Sant Antoni calificó ayer a Cristina Ribas de «tránsfuga» ya que la formación «asume totalmente los preceptos del Pacto Antitransfuguismo vigente en España y firmado por los principales partidos políticos, entre ellos el PSOE, partido del alcalde de Sant Antoni». Su portavoz, Joan Torres, insistió en pedir a Ribas a que «renuncie por responsabilidad a su acta de concejala o, si no lo hace, que el alcalde Pep Tur le quite las concejalías que gestiona». «Es un caso claro de transfuguismo si el alcalde mantiene a Ribas como miembro del gobierno municipal», apuntó el portavoz de El PI.

Planells, en Fitur
El candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Simón Planells, aseguró ayer, también desde Fitur, que los socialistas no están rompiendo el Pacto Antitransfuguismo al mantener a Cristina Ribas en el equipo de gobierno tras haber abandonado las filas del PI. «No creo que sea transfuguismo; sería transfuguismo si Cristina Ribas se pasa a otro partido, aunque tampoco me lo he leído explícitamente. Ella tiene discrepancias con El PI y es un asunto suyo con El PI», dijo Planells.

El socialista añadió que el alcalde «tiene que decidir si Cristina Ribas hace un buen trabajo por el pueblo y tiene que seguir en el equipo de gobierno, que me consta que sí. Cristina Ribas ha hecho un buen trabajo en su área y el alcalde la tiene en buena consideración.
Planells añadió que «a cuatro meses de las elecciones tenemos que dejar las siglas a un lado, no ser tan estrictos y acabar los proyectos que tenemos para Sant Antoni, que son muchos y muy buenos. No llegaremos a todos pero todo lo que podamos hay que acabarlo».