Durante dos días, expertos en Urbanismo y Patrimonio Histórico abordan el estudio y la problemática que significa el uso y la calidad de los espacios, el impacto de las infraestructuras urbanas en el patrimonio y la gestión de los servicios públicos en las ciudades históricas. Además trabajan en casos prácticos de gestión en los ámbitos de las Ciudades Patrimonio, los procesos de reurbanización y peatonalización, experiencias sobre iluminación ornamental de monumentos o soterramiento de los cableados, entre otros temas.
Junto a otros ediles, el alcalde de Ibiza y presidente de la comisión Ciudad y Patrimonio del Grupo, Rafa Ruiz, informó también sobre los acuerdos de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo. Entre otras cosas, se acordó trabajar en un nuevo reglamento de régimen económico y en una modificación de los estatutos para adaptarlo al lenguaje no sexista y a las nuevas circunstancias de las ciudades.
Asimismo, se informó de que el Grupo maneja un presupuesto de un millón de euros, de los que el 50 por ciento se dedica a promoción turística y cultural, el 25 por ciento a actividades de educación y cultural y el otro 25 por ciento a actividades de patrimonio y formación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.