Según informaron ayer fuentes policiales, durante el mes de noviembre una Unidad de Participación Ciudadana ha mantenido reuniones con diferentes representantes de los vecinos y comerciantes para abordar la problemática de cada barrio.
Según detallaron, todas las asociaciones de vecinos y comerciantes de Vila han sido invitadas a estas reuniones para conocer el punto de vista de los ciudadanos de las diferentes problemáticas que tienen y crear «un canal bidireccional más estrecho y cercano, para hacer frente de una forma más rápida y efectiva a todas aquellas inquietudes y sugerencias que puedan tener».
En esta campaña del «Plan Comercio Seguro» participarán agentes de las diferentes Unidades de la Policía de Ibiza y se han coordinado actuaciones con la Policía Local de Vila.
Asimismo, la Policía Nacional ha potenciado los contactos con vigilantes de seguridad privada de los establecimientos. Dentro del plan se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes, elaborados por el Ministerio de Economía y Empresa.
En estas guías se recogen una serie de medidas dirigidas a los comerciantes entre las que destacan instalar un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, instalar un timbre exterior para la apertura remota del local o evitar hacer el recuento de caja a última hora ni hacerlo en solitario.
La Policía recomienda igualmente que, en caso de atraco, el comerciante no se enfrente nunca con el delincuente, especialmente si va armado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.