Por esa razón, al menos esa es la explicación que se ha dado a este diario desde el entorno más próximo a Armengol, ha evitado valorar el resultado. No lo hizo el lunes, tampoco este martes –pese a la insistencia de los medios en que lo hiciera– y lo evitará en lo posible. La secretaria general del PSIB está alejada del planteamiento político de Susana Díaz pero tampoco ha querido unirse a las voces que consideran que se ha equivocado y quizá dar un paso atrás.
Antes de las elecciones del domingo, voces del núcleo de poder de la Ejecutiva del PSIB – que también coincide con el eje socialista del Govern– expresaron sus preocupación por la estrategia de Díaz y el PSOE andaluz.
El PSIB enfrió incluso la posibilidad de que Gabriel Company, presidente balear del PP, apoye plenamente la estrategia estatal para desbancar a los socialistas de Andalucía y que no lo descarte como socio de futuro para Baleares. «Eso es algo que tendrá que aclarar él ya que aquí Vox no tiene ningún peso ahora», dijeron desde el partido socialista.
Lo ocurrido en Andalucía tuvo un efecto mínimo en el pleno del Parlament. Armengol no aludió a este asunto al responder a la pregunta semanal del dirigente del PP ni éste sacó el tema al preguntarle, aunque sí le reprochó su «postureo» y escaso predicamento en Madrid para resolver las reclamaciones de Baleares.
La únicas referencias críticas al intento del PP de buscar la alianza con Vox fueron de la consellera Pilar Costa y de la diputada Laura Camargo.
Fue al aludir a una pregunta de una diputada del PP sobre cómo se atendían en Eivissa las denuncias de mujeres sobre violencia de género. Le recordaron que Vox quiere suprimir las leyes de igualdad.
Iago Negueruela, como el día anterior, fijó la posición ‘oficial' del PSIB. Afirmó que los resultados «no son extrapolables» y, sin citar a Vox ni al PP, indicó que es «peligroso que alguien valore aceptar votos de ultraderecha mientras que en el resto Europa la han dejado fuera».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La izquierda rancia que se hace fotos con terroristas, golpistas y demas venenos esta provocando esta tendencia politica... Pedro elecciones ya!! Nadie te ha votado y los tuyos te dan la espalda.
Pues yo desde el minuto 1 ya vi que era la izquierda marxista rancia.
Ai, Francina, i es teus amics de MES se centren amb sos problemes que ténen es catalans.
y... ya de paso que siga ignorando a los ciudadanos y la respuesta a sus necesidades
No piensan ni un momento en las necesidades del ciudadano. Y viendo los mamoneos de estos políticos para subsistir en sus escaños, que no esperen que vayan a salir victoriosos esta vez. Realmente no necesitamos un partido nuevo, lo que necesitamos que los que hay lo hagan bien.
mas de la mitad q votaron a podemos en baleares van a votar a vox, en el 2015 podemos era el voto indignado el partido transversal tanto d inzquiedas como d derechas, ahora s ehan quitado la careta y son la nueva inzquierda unida, les auguro como muhco 2 diputados en el parlament.
Vox vox vox España os necesita
Si los independentistas, podemistas, sociolistas y perro flautas en general se ponen de este humor quiere decir que vox está haciendo algo bueno. Nunca la izquierda acepta los resultados electorales, ale que poco os queda de risitas verdad Armengol, dile a Puigdemont que te haga un hueco. Bon viatje
No me extraña, ella es feliz con la ultraizquierda, los pancas y los indepes, así está el "socialismo" como está, destrozado hasta los topes. PSIB = Pesebre Soberanista Independentista Barcelonino.
Esta mujer se está cargando Baleares, menos mal que VOX la echará a la calle