Así, la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera será la entidad beneficiaria de este año y se espera que los mil calendarios impresos lleguen a las familias de las Pitiusas, que podrán encontrarlos en los quioscos y papelerías habituales.
Un calendario que cuenta con fotografías tanto de profesionales como de aficionados que han retratado los mejores paisajes de las Pitiusas, su fauna y su flora, y que han estado publicadas en la contraportada del Periódico de Ibiza y Formentera en su totalidad.
Las instalaciones de la empresa de comunicación fueron el escenario ayer de la presentación del calendario que corrió a cargo de Sandra Benbeniste, directora de la fundación, y contó con la presencia de la directora de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF), Sonia Escribano, el director del Periódico de Ibiza y Formentera , Joan Miquel Perpinyà y Anna Tur, al mando de Ibiza Global Radio.
En cuanto a las novedades de este año, cabe citar el aumento del importe de cada unidad a tres euros, con objeto de «equipararnos un poco con el resto de calendarios benéficos que se venden de la isla», tal y como explicaba Sonia Escribano. Asimismo, el grupo de comunicación ha contado por vez primera con la participación de una organización medioambiental. Una idea que partió de Joan Miquel Perpinyà, quien ha considerado importante, primero «apostar por el medio ambiente, porque consideramos que hay que insistir en el trabajo de sensibilización» y por consiguiente, «escoger una fundación sin relación política ninguna», matizaba.
De agotar las existencias, los 3.000 euros recaudados irían destinados, de forma íntegra, a la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera. Organización que, además de cumplir diez años de trayectoria, cuenta con numerosos proyectos medioambientales de alcance y se encarga de coordinar a otras organizaciones en pro de la conservación del medio, terrestre y marino, en las Pitiusas
Agradecimientos
Los actos benéficos y altruistas bien merecen reconocer a las personas que han colaborado y tanto la fundación como el medio de comunicación mencionaron a cada uno de ellos. Benbeniste matizó ser «esencial la alianza entre empresas y sociedad civil», por lo que agradeció la labor de muchas empresas «con ganas de contribuir al medio ambiente». Es por ello, que «nos hizo una gran ilusión cuando Grupo Prensa Pitiusa se nos acercó con la oferta de poder participar en este calendario.
Nos enorgullece y queremos agradecerlo de corazón», expresó Benbeniste dando gracias también a todo el equipo «porque el que podamos llegar a todas las casas es fundamental para que seamos más y seamos más fuertes para proteger el medio ambiente».
Sonia Escribano habló en nombre del equipo agradeciendo a Can Imprés «que estos últimos años se ha convertido en la imprenta de referencia para este tipo de proyectos, a los puntos de venta que tanto colaboran para hacer llegar a los lectores este bonito calendario, así como a la distribuidora Diesa y a todos los participantes que nos han prestado sus imágenes, porque hay que decir que algunas de ellas son de nuestros compañeros y además de preciosas, van muy con el tema de la Fundación».
Gracias también «a toda la gente que va a comprar el calendario, porque estoy segura de que nos vamos a quedar sin existencias», señaló Escribano. Mención especial recibió la compañera del Grupo Prensa Pitiusa, Sabina Catalá, «porque es quien hace realidad este calendario todos los años», agradeció la directora de TEF.
Destino de la recaudación
Las cuatro líneas de trabajo prioritarias a las que irá a parar lo recaudado, según explicaba Benbeniste, son el «ambicioso reto» de la creación de una alianza para que la isla esté libre de plásticos entre 2020 y 2023, Ibiza Sense Plàstics, en la que están implicadas 18 organizaciones. La protección de la posidonia «dando continuidad al trabajo que hacemos con nuestro socio Bel Marí o Manu Sanfélix» y con un programa educativo al respecto.
El Observatorio de Sostenibilidad, una herramienta de recopilación de indicadores que informan de la «capacidad de carga de la isla» y que estará disponible el año que viene «para que la gente pueda tomar decisiones con base científica». Y por último, Ibiza Produce, un proyecto que se presentará el próximo lunes en Ibizkus basado en una web “que pretende ser una referencia informativa para chefs, restaurantes, hoteles y productores, con ánimo de incrementar el porcentaje del producto local que se consume en la isla», apuntó Benbeniste.
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