En la página web del Conservatorio aparece que el evento se celebrará en el auditorio de Jesús.
El director del Conservatorio, Iván Sanz, explicó ayer que «hace un mes decidió cerrarlo». La decisión se tomó tras una actuación de Art Jove para jóvenes intérpretes solistas que se celebró en el auditorio a primeros de septiembre. «Hasta yo pasé vergüenza de cómo estaba y decidí cerrarlo porque no estaba acto para el público», dijo.
El deterioro de esta instalación desde su inauguración debido a las filtraciones que han ocasionado goteras y humedad ha supuesto incluso que se haya desprendido el material de una de las paredes, un revestimiento de moqueta de cuerda, afectando al cableado eléctrico. Tampoco había luz en el escenario en el evento de Art Jove y se tuvo que «hacer un apaño, eso fue la gota que colmó el vaso», recuerda.
«Condiciones insalubres»
Además de esto, Sanz dijo que con la humedad esta instalación presentaba «condiciones insalubres, olía fatal». De momento, disponen del Centro Cultural de Jesús para el concierto de Santa Cecilia y otro que hay previsto, «se hará lo que se pueda y lo que no, pues se tendrá que anular».
La dirección del Conservatorio ha comunicado la decisión de cerrar las instalaciones a la Conselleria d'Educació. «Yo no asumo la responsabilidad de lo que puede ocurrir», añadió Sanz. El director aseguró que no se volverá a abrir «hasta que no esté reparado, porque no está en condiciones».
Sin embargo, aún no hay fecha para el inicio de las obras del Conservatorio ya que la convocatoria pública que ha sacado la Conselleria d'Educació ha quedado desierta en dos ocasiones porque ninguna empresa se ha interesado en hacer estas obras. El conseller d'Educació, Martí March, no descarta una adjudicación directa para que se puedan realizar las obras. «Es urgente, algo habrá que hacer después de que queden desiertas dos licitaciones; hay que buscar una solución al problema», dijo Sanz.
El Parlament
La situación en la que se encuentra el Conservatorio fue motivo de debate en la sesión del pleno del Parlament el martes pasado. El pleno del Parlament rechazó pedir al Govern que las obras de remodelación del Conservatorio de Música y Danza y las actuaciones previstas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Sant Jordi, Can Cantó, Sant Ciriac y L'Urgell se lleven a cabo de manera urgente.
La propuesta fue del diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera que presentó dos enmiendas y que contó con el apoyo del PP y del PI, pero no de los partidos que apoyan al Govern, PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podemos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola, hay algún responsable por ahí?
Haber, Conservatorio, Ratonera Celtis, hechas por los Socialistas, Casa Serres, y depuradoras todo destrozado, no arreglan nunca nada, todo lo dejan romperse, menuda mierda de políticos de IZQUIEDAS, no valen para nada bueno, mejor echarlos a los tiburones a todos
No me entra en la cabeza estas obras faraonicas que nos cuestan 4 veces más que si fueran para un particular, todas con deficiencias tremendas y que no hagan responsable a la constructora que se llevó el pastizal.
El presupuesto de licitación de obras del Conservatorio es muy insuficiente. Han necesitado 2 intentos y creo que aún no lo han pillado... Mientras... sacan pecho de haber implantado danza (con una plantilla escasa ya que no hay pianista acompañante, cosa que no pasa en el centro de Mallorca por ejemplo). CHAPUZA Y MAS CHAPUZA que si se sostiene es gracias al profesorado y equipo que trabaja allí.
Que verguenza! Una obra nueva y ya esta asi. Yo todas las reformas se las haria pagar al que supervisa, aprueba los materiales, al que aprueba el presupuesto... Madre de dios,la que nos espera con los tanques de agua ( sibreaista en un Isla) y la nueva depuradora con las bombas que han de empujar la mierda a Sa coma.