Según explicó el Consistorio, se prevé que el documento, actualmente en exposición pública, pueda ser debatido en noviembre.
La modificación más significativa es que excluye de esta obligación de usar los limitadores de sonido durante los conciertos. Se trata de la reclamación principal de la Associació de Músics d'Eivissa, aceptada por el Ayuntamiento con algunas acotaciones puesto que el objetivo es que las actuaciones respeten el descanso vecinal.
Así, se ha propuesto introducir requisitos, como comunicar al Consistorio con 48 horas de antelación la celebración de conciertos. Si se trata de locales que los organizan de forma habitual, se podrá presentar toda la programación mensual o anual.
En cuanto a los horarios, se plantea permitir la ambientación musical en vivo entre las 13.00 y las 23.00 horas y con una duración máxima de dos horas. Cada establecimiento podrá organizar estas actuaciones un máximo de dos días a la semana.
Según el Consistorio, para el resto de actividades musicales no en directo, los locales sí deberán usar el limitador y disponer de un estudio acústico.
La Policía Local mantendrá su potestad de aplicar medidas cautelares en caso de incumplimientos, como el precinto de los equipos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
jajajajaj ... ¡¡¡ Qué pocas luces ... ¡¡¡ Sólo recordar un detalle. En el año 2008 se condenó al Ayuntamiento de Sevilla a indemnizar a un vecino con 7.200 Euros por PASIVIDAD e INEFICACIA ante las denuncias presentadas por RUIDO de un local. Qué importa si hay limitador ... o no ??? Hay un NORMATIVA y es suficiente ¡¡¡
Esto es otro invento-enjuague de Acustic-net para que las vergüenzas no se vean. O sea , que dos días por semana para la música en directo , en cambio , las discos al aire libre todos los días atutiplén . Jajajajajajajajajajjajajaj. Te conozco bacalao aunque vayas disfrasao .
Mientras el colectivo de djs pide "musica dia y noche" y vende humo con la "regulación inteligente" los músicos han movido cielo y tierra logrando una ley que proteja a esta actividad sin dejar de lado nuestro derecho a descansar en paz, ¡enhorabuena los músicos y al ayuntamiento!